Las 5 razas de gatos más cariñosas
Las 5 razas de gatos más cariñosas
Leer más

Las 5 razas de gatos más cariñosas

¿Quieres adoptar un gato y no tienes ni idea de las diferencias entre sus razas? Te decimos cuales tienden a tener naturalezas más afables.

Ya lo has decidido: quieres un gatito. Una ideal genial. Si lo que quieres es un gato cariñoso, tienes que saber que la raza también es un factor a tener en cuenta en lo que respecta a su personalidad. Algunas son más afectuosas que otras.

El Ragdoll

Ragdoll Getty Images

El Ragdoll es un gato muy pegajoso. Se acerca constantemente a las personas esperando que lo acaricien y le den mimos. Además su pelaje es largo, suave y súper agradable.

En Maine Coon

Maine Coon Getty Images

A pesar de su impresionante tamaño, el Maine Coon es un verdadero osito de peluche. Le encanta estar rodeado de gente y que le den atención. También es un gato muy juguetón y extremadamente sociable. Sin embargo, necesita un patio o terraza que esté a la altura de sus medidas.

El Siamés

Siamés Getty Images

El Siamés suele tener la reputación de que su carácter sea bastante fuerte, pero sigue siendo una de las razas de gatos más cariñosos. A veces se le compara hasta con los perros por su fidelidad y su paciencia, en particular con los más jóvenes.

El Fold Escocés

Scottish Fold Getty Images

Es difícil no enternecerse al ver las orejas semi-camufladas de estos gatitos. Son dóciles, tranquilos y no tan activos como otros gatos. Además, son graciosísimos.

El Havana Brown

Havana Brown Instagram @bunnytwofeet

Sin duda, el Havana Brown es de los gatos más afectuosos. Detrás de una apariencia de pantera se esconde un gato tierno y sensible. Crea vínculos muy fuertes con sus dueños.

A pesar de que estas razas son una apuesta casi segura, ¡no dejes de adoptar gatitos mestizos que pueden ser igual o más cariñosos!

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración