El importante motivo por el que no debes tirar los tallos de las fresas

De la fresa se puede comer todo, ¡incluso los tallos! Descubre esta estupenda receta anti-desperdicio para rentabilizar esta fruta en su totalidad.

El importante motivo por el que no debes tirar los tallos de las fresas
Leer más
Leer más

Has hecho un bonito pastel con deliciosas fresas de temporada. Para hacer esto, seguramente lo primero que haces es deshacerte de los tallos y tirarlos a la basura. ¡Sacrilegio! La ventaja de las frutas y verduras es que todas sus partes se pueden utilizar para cocinar, desde la propia comida hasta la parte superior. Por tanto, es posible cocinar con el verde del puerro , como con los tallos de las fresas. Descubre esta pequeña receta sencilla para disfrutar de la fruta en todos sus aspectos.

El truco anti-desperdicio con colas de fresa

getty

Cuando cortas tus fresas para usarlas en un postre , no es raro quitarlas con un cuchillo con un buen trozo de pulpa. Sin embargo, la esencia de la fresa también se encuentra en esta parte tan poco amada. En lugar de tirarlo a la basura, puedes usarlo para darle sabor al agua o para darle sabor a una buena sangría . Incluso puedes meterlos en el congelador y sacarlos más tarde para hacer una deliciosa mermelada. Pero el truco más fácil y rápido de lograr es preparar un jarabe de fresa con los tallos que ha cortado. Te guiamos.

La receta del sirope de fresa

Para hacer esta receta, solo necesitarás muy pocos ingredientes que probablemente ya tengas en tu alacena. Su ventaja: te permitirá obtener un almíbar que complementará tus yogures, bebidas y demás, sin gastar un céntimo más.

Los ingredientes de la receta para 125 ml de almíbar.

  • los tallos de las fresas (unos 50 g)
  • 80 g de azúcar
  • 125 ml de agua

Los pasos de la receta

1. Ponga a hervir los tallos de fresa con el azúcar en un cazo con agua.

2. Cocine durante unos veinte minutos, revolviendo con una cuchara de madera.

3. Con el tiempo, la consistencia del agua se espesará y adquirirá un color cada vez más rojo.

4. Una vez que tenga un almíbar espeso, retire la cacerola del fuego.

5. Filtrar el almíbar obtenido a través de un colador para eliminar los tallos y los restos que hayan quedado durante la cocción.

6. Deje enfriar y manténgalo fresco en una botella bien cerrada para su uso posterior.

El consejo gourmet: puedes elaborar este sirope de fresa con toda la fruta si quieres obtener más volumen. Luego puedes usarlo para colocar un coulis ligero en tus postres (yogur, macedonia, etc.) o para dar sabor a tus batidos.