Dieta gastroenterítis: ¿Qué comer cuando sufres gastroenteritis?

Dieta gastroenterítis: ¿Qué comer cuando sufres gastroenteritis?

Es imprescindible conocer que alimentos son los que se pueden consumir durante una gastroenteritis ya que se trata de una enfermedad que ataca directamente el sistema digestivo y una buena dieta puede ayudar a una pronta recuperación.

Dieta gastroenteritis adultos

Puede haber casos en los que la gastroenteritis puede provocar fuertes dolores en el vientre e incluso una diarrea aguda que impidan por completo alimentarse, pero cuando se pueda volver a comer, es imprescindible evitar consumir los siguientes productos:

- Lácteos

- Zumos de frutas

- Platos especiados

- Dulces

- Platos demasiado grasos

- Verduras crudas 

- Fruta, a excepción del plátano

También son desaconsejables también los productos ricos en fibra como el pan integral, la pasta integral, el maíz, etc.

Dieta gastroenteritis bebés/niños

La dieta que deben seguir los más pequeños de la casa debe seguir las mismas directrices que los adultos. 

Si el bebé se alimenta por lactancia materna, puede seguir una alimentación normal con leche materna. Es recomendable en caso de niños que consuman leche por medio de biberón, sustituirla por leche sin lactosa. De esta manera se disminuye el riesgo de empeorar la diarrea y cuando ésta haya desaparecido, se podrá volver a consumir incorporándola en la dieta de forma progresiva. 

Antes de tomar medidas sobre la alimentación te recomendamos que visites al médico y que analices bien los síntomas de tu bebé

Dieta para los síntomas de diarrea en la gastroenterítis 

Hay alimentos ricos en almidón que permiten disminuir la diarrea como son el arroz blanco y el pan blanco. Estos productos suelen ser bastante tolerados por el paciente.

Leer más
Crea una taza bonita con unas cuantas gotas de pintauñas

Si los síntomas remiten, se puede aumentar la dieta reintroduciendo algunos alimentos de forma progresiva como son las frutas y verduraslos yogures y por último los alimentos ricos en proteínas como la carne y el pescado.

Este tipo de medidas pueden ayudar al sistema digestivo a que se recupere sin irritarlo más fácilmente. 

Otras recomendaciones  

Otra recomendación que puede ayudar a mejorar cuando se sufre gastroenteritis, es evitar consumir alcohol y bebidas gaseosas. Estos productos irritan el sistema digestivo y pueden agravar la diarrea. 

Macarena Simal
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración