Las gafas que más te favorecen según la forma de tu cara

Las gafas que más te favorecen según la forma de tu cara

¿Eres de las que cree que las gafas de sol no están hechas para ti? Si no te ves favorecida con este complemento no te des por vencida, eso es porque no has encontrado el modelo que mejor te queda. No todas podemos lucir divinas unas gafas redondas o de tipo aviador, según la forma de nuestra cara nos va a quedar mejor un modelo que otro. ¡Te ayudamos a encontrar el modelo que mejor te sienta!

Las gafas de sol son unos de los accesorios imprescindibles para el verano, no solo porque dan un toque de estilo a nuestro outfit sino porque es esencial proteger nuestros ojos de la exposición solar. Si vas a pasar unas vacaciones cerca del mar o tienes pensado hacer una escapada a algún sitio soleado las gafas de sol serán tu mejor aliado, ¡que no falten en tu bolso!

Toma nota de los consejos que te damos en el vídeo para elegir el tipo de gafas que mejor le sientan a tu rostro. 

Combina las gafas con tu piel, ojos y pelo

Una vez que tienes claro la forma de las gafas que mejor te sienta, solo queda elegir el color. Hay que tener en cuenta el color de piel, de los ojos y del pelo para encontrar ese tono ideal para ti, que no destaque en exceso ni que pase desapercibido.

Las claves para acertar con el color de las gafas son:

- El color de piel: es el factor principal a la hora de elegir el color de las gafas. Si tu piel es muy clara, entre blanca y rosada, te favorecerán más los modelos metálicos. Para la pasta de las gafas quédate con el negro u otros colores más llamativos: azul o rosa.

Si tu piel tiene un color más dorado elige una montura en tonos cálidos que iluminen tu piel. ¿Por qué no arriesgar con el rojo? 

- El color de los ojos: es un elemento secundario a la hora de elegir el color de la montura de las gafas. Se recomienda que vayan a juego de tus ojos. Si tienes los ojos de un color claro como el azul, la montura podría ir de un violeta a un azul-gris.

- Color de pelo: es importante que también vaya a juego con las gafas. Elige el color de la montura según el tono de tu melena.

Si tu pelo es rubio o castaño claro, es recomendable que elijas una montura de tonos claros. A las pelirrojas les sientan muy bien los tonos cobrizos o verdes. Las morenas deberían apostar por colores igual de oscuros que su pelo: el azul marino o granate son buenas opciones. A las mujeres con cabellos cabellos grises o con muchas canas les sientan mejor las gafas con monturas del mismo tono, grisáceas.

Flequillo según la forma de tu cara

El corte de pelo y el flequillo son otros ejemplos de cosas que nos favorecen en función de la forma de nuestro rostro. No todo el mundo puede llevar flequillo y que le quede bien, cada tipo de cara es diferente y lo que le favorece a una no le sienta bien a otra.

Aquí van algunos consejos sobre cómo elegir el flequillo según la forma de tu cara:

- Rostro con forma de corazón: los flequillos rectos no son lo tuyo. Apuesta por los flequillos iregulares o hazte la raya en medio y déjate un par de mechones más largos a modo de flequillo a los lados. Si quieres hacerte un flequillo, el más idóneo según la forma de tu cara es el flequillo abierto que se llevaba en los años 70.

- Cara cuadrada: hazte un flequillo a un lado, nada de elegir flequillos rectos ni geométricos. 

Leer más
Trucos - Episodio 3: ¿Cómo sostener tu móvil para ver un video?

- Rostro ovalado: estás de suerte, ¡prácticamente cualquier tipo de flequillo que te quieras hacer te va a sentar bien! Flequillo recto, a un lado, abierto, desigual, geométrico...tienes total libertad.

- Cara redonda: hacerte un flequillo solo va a hacer que se te vea el rostro más redondo. 

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración