El truco para que no se te empañen las gafas con la mascarilla
© Getty Images
El truco para que no se te empañen las gafas con la mascarilla

El truco para que no se te empañen las gafas con la mascarilla

Si eres de los muchos que tiene que llevar gafas o lentillas para poder ver bien, no estás solo. Si temes que las gafas se te empañen al salir a comprar o a la farmacia, tenemos tres soluciones.

Al menos el 25% de los españoles padece miopía, es decir, que no puede ver bien de lejos. Se calcula que para dentro de dos generaciones ese porcentaje superará el 50%.

Eso sin contar las muchas otras deficiencias visuales que se pueden tener, como la hipermetropía o el astigmatismo, que también son muy comunes en la población.

Por ello, queremos darte tres consejos si te ves es la situación de tener que salir a la calle llevando tu mascarilla, y además de ello ponerte las gafas por encima para poder ver por dónde vas.

1. Dobla la parte superior

Los tips de los japoneses, que tienen más experiencia que nosotros llevando mascarillas, son mano de santo: el más sencillo es doblar la parte superior de la mascarilla para que el vaho no suba hacia tus gafas, es decir, que haga de tope.

2. Lávalas con agua y jabón

¿Te da miedo hacer esto y estropearlas? No temas, porque en 2011 el Centro Nacional para la Información Biotecnológica publicó un estudio que revelaba que los médicos utilizan este truco para que no se les empañen y poder operar y atender a pacientes con precisión.

No hace falta secarlas por completo, con dejarlas secar al aire o un poco con un paño de tela será suficiente para que el vaho no aparezca en tus cristales.

3. Pon un clínex doblado dentro de la mascarilla

Otro truco de mano de los japoneses. Coge un pañuelo de papel, ábrelo, y dóblalo de nuevo hasta hacer un rectángulo fino. Después pon o pega el rectángulo en el puente de tu nariz, y después ponte la mascarilla. ¡Voilà! Ahora el vaho será absorbido por el pañuelo y no subirá a tus gafas.

¡No hay por qué temer a llevar gafas y mascarilla! Getty Images
Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración