Una mujer exprime 100 limas y se lamenta cuando ve lo que pasa después

Una mujer exprime 100 limas y se lamenta cuando ve lo que pasa después

Courtney Fallon exprimió más de 100 limas para preparar cócteles para su familia. Después se relajó junto a la piscina al sol, una idea que acabó lamentando.

Courtney Fallon había planeado unas buenas vacaciones y pensó en todo: relajarse en la piscina al sol con cócteles para toda la familia. Se le olvidó tener en cuenta una cosa muy importante: que los rayos UVA del sol son muy fuertes.

Mas de 100 limas

Para preparar cócteles Margarita es necesario exprimir limas. Para preparar bebidas para toda su familia Courtney Fallon necesitó más de 100 limas que exprimió a mano. Un gran esfuerzo del que estuvo muy satisfecha.

Después de preparar todo se relajó y se puso a tomar el sol en la piscina con un cóctel en la mano. En Florida (EE. UU.) hace mucho calor en el Día de los Caídos, un detalle en el que Courtney no pensó.

Mal despertar

Cuando se despertó a la mañana siguiente sus manos ardían como el fuego. Tenía enormes ampollas cubriendo ambas manos, rojas y dolorosas. Courtney cree que se ha quemado con el sol, pero ese no fue eso lo que le pasó.

El dermatólogo dr. Shilpi Khetarpal lo explica: "es una reacción no inmunológica, lo que significa que le puede pasar a cualquiera". Courtney Fallon ha contraído la llamada fotodermatitis.

Leer más
Incluid estas 5 frutas en vuestra dieta y vuestras noches de pasión serán mucho más fogosas

Esto fue provocado por el jugo de lima en combinación con la irradiación de rayos UVA. Las limas se encuentran entre los tipos de plantas que poseen fotosensibilizadores, compuestos químicos que dañan las células tan pronto como entran en contacto con la luz. El sol activa estos fotosensibilizadores.

Hay algunas plantas y vegetales que tienen estos fotosensibilizadores. Deben evitarse cuando va a haber una exposición al sol para evitar la inflamación de la piel. Es muy doloroso y dura más que una quemadura solar.

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración