Cómo mantenerse caliente y no enfermar con la ola de frío

Actualmente, una ola de frío atraviesa nuestro país y, para soportar mejor las temperaturas negativas, sería conveniente aplicar algunos consejos y olvidar ciertos comportamientos. Os detallamos algunos a continuación.

Cómo mantenerse caliente y no enfermar con la ola de frío
Leer más
Leer más

Para luchar contra las temperaturas negativas, debemos adaptar un poco nuestro comportamiento. Hay unos simples trucos que pueden ayudarte a mantener el calor.

Dejar el alcohol

En primer lugar, un médico de urgencias explica que es necesario consumir alimentos ricos en vitamina C y evitar, especialmente, el alcohol, acabando con esa idea preconcebida de que las bebidas alcohólicas ayudan a entrar en calor.

Al contrario, la absorción de alcohol cuando las temperaturas son muy bajas puede llegar a ser, incluso, peligrosa, ya que dilata los vasos sanguíneos y deja pasar más sangre. ¡Será mejor optar por bebidas calientes!

La técnica de la cebolla

Para aprovechar al máximo la ropa y no pasar frío en la calle, podemos emplear este famoso método: llevar varias capas de ropa, como una cebolla. Protege también las extremidades.

Alternativas para una higiene menstrual saludable y ecológica Alternativas para una higiene menstrual saludable y ecológica