3 ejercicios para adelgazar la barriga en 3 días

3 ejercicios para adelgazar la barriga en 3 días

Todos sabemos que una de las partes más difíciles de adelgazar y mantener tonificada en el cuerpo es la barriga: suele acumular grasa y delatar casi al instante si cargamos con un poco de peso extra. Sin embargo, que sea difícil no significa que sea imposible y te daremos varios tips para que puedas adelgazar barriga de una forma saludable, rápida y en casa.

Es importante que mantengas el ojo en la meta y no te desanimes, aunque no lo notes de la noche a la mañana te aseguro que con perseverancia llegarás a estar como lo deseas. Debes tener en cuenta que para tener un resultado exitoso necesitas ser constante: Roma no se hizo en un día y una barriga plana y firme, tampoco.Sin embargo, algunos ejercicios yalimentos para adelgazar la barriga son tan eficaces que sólo necesitarás algunos días para ver resultados.

Muchas personas desearían poder ir a un gimnasio pero no tienen el tiempo o el dinero suficiente para hacerlo. Eso no significa que debas resignarte, sino que deberás armarte una rutina simple pero que veas posible sostener en el tiempo. Con pocos días de realizar estos ejercicios en casa empezarás a sentir la diferencia, siempre y cuando sigas una dieta acorde y bebas al menos dos litros de agua por día. 

Abdominales en el suelo

Los clásicos abdominales son la mejor opción cuando se busca reducir la cintura y deshacerse del exceso de grasa localizada en el vientre. Asegúrate de tener un buen apoyo lumbar para evitar lastimarte. Puedes usar un tapete o cobija para tumbarte en el suelo, y con las manos detrás de la cabeza, comienza a elevar el tronco manteniendo tu columna lo más alineada posible y sin hacer esfuerzo con el cuello. Realiza al menos tres series de 15 al día, y aumenta la cantidad a medida que vayas tomando ritmo.

Elevación de las piernas

Leer más
Por qué encoge la ropa y cómo puedes evitarlo

Una vez que te tumbes en el suelo, vas a estirar muy bien los brazos y la zona lumbar: esto es fundamental para que tu columna no se resienta por malos esfuerzos. ¿Listo? Ahora comienza a elevar las piernaslo más rectas posibles al techo hasta quedar a 90 grados. Bájalas lentamente hacia la posición inicial y repite este ejercicio de 10 a 20 veces, en tres series.

Planchas

La plancha se hizo muy famosa entre las cuentas de Instagram de las celebridades por ser un ejercicio fácil y altamente efectivo. Debes acostarte en el suelo mirando hacia él y luego elevarte mientras te sostienes con los antebrazos y puntas de los pies. Para que funcione, debes mantener la columna recta y el abdomen contraído. Mantén la posición por 20 segundos, recuéstate y repite. Intenta al menos completar tres series de diez repeticiones cada entrenamiento.

Para acompañar la rutina de ejercicios, es muy importante acompañarla con alimentos para adelgazar barriga ya que sin una nutrición adecuada, no surtirán el efecto deseado. El yogur, la avena, las manzanas y tomates son algunos de los grandes aliados para deshacerse de la grasa abdominal. Incluye frutos secos como almendras en pequeñas porciones y bebidas como té verde para controlar los antojos entre comidas. Si sueles llegar a la noche con apetito, algunas cenas para adelgazar barriga que te recomendamos son a base de lentejas, aguacate y alcachofas: deliciosas, suculentas  e ideales para que te deshagas de esa grasa abdominal que tanto te molesta en muy poco tiempo. 

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración