Se embadurna con su menstruación como protesta

Se embadurna con su menstruación como protesta

Se llama Demetra Nyx y es terapeuta sexual. Su proyecto: deconstruir el estigma social que nos hace pensar que la menstruación es algo sucio. 

Uno de los pilares más fuertes del heteropatriarcado reinante en la inmensa mayoría de culturas que habitan en nuestro planeta es el que se basa en hacer que sean las propias mujeres las que rechacen su naturaleza. 

Son muchas las formas que puede tomar esta perversa forma de dominación: imponer un modelo de mujer inexistente para hacernos más inseguras, enseñarnos a avergonzarnos de nuestra naturaleza femenina en vez de celebrarla o por ejemplo, sentir asco por nuestro cuerpo y sus características específicas. 

Y, querido lector escéptico, no se crea que esto es fruto de una conspiración secreta por parte de machistas en la sombra. En absoluto, el asco hacia el cuerpo de las mujeres está sedimentado en la cultura y nos lo enseñan de manera subliminal desde muy pequeñas.

De ahí que los anuncios de compresas usen un líquido azul casi extraterrestre para simular la menstruación, que mujeres completamente adultas susurren al pedir si alguien tiene una compresa o la pesadilla recurrente de toda mujer víctima de la opresión del heteropatriarcado: que una gota de menstruación un tanto curiosa se salga 'de donde no debe' y nos manche la ropa o (mucho peor en términos de terror) llegue hasta las sábanas de nuestras parejas.  

Cambiar la visión de la sociedad en relación a menstruación no es nada fácil. Eliminar la idea de que es algo sucio cuando en realidad es el origen de la vida es un trabajo de titanas

Leer más
Su novio la llamaba "vaca gorda" y decide dar un cambio a su vida con una transformación radical

Pues esto es precisamente lo que se ha planteado esta valiente terapeuta sexual californiana. Y para que a todo el mundo le quede claro su posicionamiento en relación a la menstruación, ha decidido protestar de una manera que no pasará desapercibida: restregándose su propia menstruación por la cara. 

"El rechazo hacia nuestra sangre menstrual es aprendido. Por lo tanto, podemos desaprenderlo. Creo que ha llegado el momento de empezar a cuestionar nuestra visión del mundo y liberarnos de esa vergüenza que acarreamos en nuestras vidas." - afirma. 

¿Qué te parecen sus imágenes cubiertas de sangre? Te lo mostramos en el vídeo.  

Fuente: Instagram | Demetra Nyx @demetra_nyx

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración