Vero y Jana dos mamás a través de Instagram con un mensaje de amor y libertad

Verónica Sánchez y Alejandra Victoria, Vero y Jana para los amigos, se han convertido en un referente para muchas familias. Dos madres valientes que tomaron la decisión de serlo, convirtiéndose en un ejemplo de familia, de esas tan de verdad y con tanto amor que traspasan la pantalla.

Vero y Jana dos mamás a través de Instagram con un mensaje de amor y libertad
Leer más
Leer más

Nos tenemos que remontar a un 26 de Abril de hace 5 años para empezar a hablar de dos mujeres valientes que decidieron dar un paso al frente para hacer visible lo invisible. Vero y Jana han conseguido, en cinco años, convertirse en un referente para muchas mujeres, un estandarte de la mujer libre y fuerte, una mujer que lucha por lo que quiere. Su sueño era formar una familia y, aunque en sus inicios muchos las señalaban y cuestionaban a diario, han conseguido ganarse el corazón de Instagram a través de mensajes positivos, necesarios y llenos de valor.

P. ¿Cómo empezasteis en esta aventura de Instagram y qué motivo os impulsó a compartir vuestro día a día?

La empezamos por casualidad, nunca pensamos que se convertiría en lo que es a día de hoy, un altavoz para luchar por las desigualdades. Más que compartir nuestro día a día, compartimos mensajes que consideramos necesarios, hacemos tribu, y junto con las personas que nos siguen, nos apoyamos y aprendemos.

Un ejemplo de igualdad, libertad y tolerancia

thumbnail
instagram

P.¿Qué significa la familia para vosotras?

La familia para nosotras lo es todo. La familia son esas personas con las que te sientes en casa, con las que eres tú, la familia no la forma la sangre, la forma el amor, y el amor puede venir por parte de muchas personas.

P. ¿Cómo os ha cambiado la vida la experiencia de ser madres? y ¿cómo siendo dos madres trabajadoras conseguís que todo parezca tan fácil?. ¿ Cuál es el secreto?

Nuestra vida a mejor, nos ha hecho mejores personas. Esto es un aprendizaje constante, pero la maternidad nos ha dado una fuerza imparable que no sabíamos que teníamos.
Sin duda, la conciliación. Jana y yo compartimos crianza y tareas al mismo ritmo. Estamos las dos implicadas al 100% o al 50% 50% según como lo mires.

La historia de Jana y Vero es una historia de dos mamás contada a través de Instagram. Vero, Jana y Álex no estan solos, tienen dos perros adoptados. Triki que tiene trece años, como Vero dice "es mi primer hijo"y Kaki que tiene 6. Ellos son un ejemplo de familia unida y de amor incondicional. "Familias" es su libro, el libro de dos madres que a través de viñetas nos hablan de los diferentes tipos de familia, donde lo más importante es el amor.

P. Cuando escuchas la palabra amor...¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza?

Pienso en las personas que quiero. Siento que soy muy afortunada por estar tan bien rodeada.
thumbnail
instagram

Cuando entramos en su cuenta de Instagram, @oh.mamiblue no sólo vemos una cuenta de tendencia, nos encontramos una cuenta llena de mensajes. Vero y Jana no lo han tenido fácil, incluso instagram llegó a sancionar y eliminar una foto de ellas, una familia homoparental, debido a la cantidad de mensajes y comentarios homófobos. Pero ellas no se detuvieron, junto al #yosoLOVEoamor consiguieron viralizar un mensaje que personas de todo el mundo compartieron y apoyaron. Cuando le pedimos a Vero cuál es su mensaje, ella lo tiene claro.

Me gustaría decir a cualquier persona, que no viva su vida por miedo a fallar, o que no le quieran, que sólo hay una vida, que aunque suene utópico, es la única verdad, y que no estamos aquí para cumplir las expectativas de nadie, sólo siendo tú, conseguirás la verdadera felicidad.

Desde Ohmymag, sólo podemos apoyar a estas dos madres a que sigan compartiendo y ayudando a muchas otras familias, con una forma y un estilo de afrontar la vida siempre abiertas a descubrirnos el valor de las pequeñas cosas y, en definitiva, a ser felices. Como dice Álex ellos son: "una familia unida y estamos luchando para hacer un planeta nuevo."

Jessi y Majo, dos mujeres inspiradoras que luchan contra la gordofobia a través de mensajes de amor propio y aceptación Jessi y Majo, dos mujeres inspiradoras que luchan contra la gordofobia a través de mensajes de amor propio y aceptación