TikTok se pone serio: así se ayudan las stripers entre sí

TikTok es mucho más que un compendio de vídeos de recetas, maquillajes y bailes. Para muestra, la historia que os relatamos a continuación: en un mundo donde la violencia a la mujer es lo normal, estas estríperes veteranas se han propuesto ser una guía para sus colegas novatas.

TikTok se pone serio: así se ayudan las stripers entre sí
Leer más
Leer más

En TikTok puedes encontrar casi de todo. Aunque la mayoría de usuarios y contenidos tiene mucho que ver con el egocentrismo y lo absurdo. Aunque eso sea lo que triunfa. Sin embargo, no todo el mundo lo utiliza únicamente como un método para conseguir hacer crecer la autoestima.

Como explica The New York Times existe un hashtag muy peculiar y que demuestra que según el uso que se dé a una herramienta puede convertirse en algo bueno. #StripTok aglutina una gran variedad de contenidos producidos por las estríperes.

Eso sí, sin ningún tipo de connotación erótica. Todo lo contrario. En esta particular plataforma las mujeres que bailan en las barras han encontrado una nueva comunidad de apoyo mutuo, en el que las más veteranas cuentan sus experiencias, no siempre buenas sobre ese negocio.

Otras, comparten trucos para el día a día, como por ejemplo cómo llevar mejor el momento del show cuando estás en periodo menstrual, debate al que incluso se han animado a participar otras mujeres que no tienen nada que ver con el mundo de la noche.

También hay una buena dosis de consejos sobre cómo afrontar clientes difíciles o cómo conseguir más seguridad en situaciones comprometidas. Por supuesto, cuentan su día a día, cómo se preparan y eso no deja de ser publicidad para ellas y para el local. Y sí, a ellas les reporta un beneficio, ya que las que aglutinan más seguidores tienen unos ingresos extra a través de la red social.

Sin embargo, en el artículo denuncian las limitaciones de contenido y expresiones que pueden utilizar, con el riesgo de que les bloqueen la cuenta. Así, explican que utilizan eufemismos y palabras que suenan similares para poder hablar de determinados temas sorteando los filtros de la plataforma.

@picasso.bae2

Welcome 😌 #babystrippacheck#striptok#LeadWithLove#DontQuitYourDaydream#fyp#joselinehernandez

♬ Contains music from Live Your Best Life - Á