¿Te imaginas a Mel Gibson como Gladiator? No es el único que pudo ser y no quiso serlo

La historia del cine está llena de actores que rechazaron papeles que posteriormente encumbraron a los que dijeron que sí: Forrest Gump, Star Wars o Gladiator pudieron ser muy diferentes.

¿Te imaginas a Mel Gibson como Gladiator? No es el único que pudo ser y no quiso serlo
Leer más
Leer más

Cuando eres un actor de éxito y caché, es fácil recibir cientos de guiones cada mes. Con un buen agente y unos cuantos premios, esto está asegurado.

Ahora bien, esto tiene una cara B: puedes decir no a guiones que crees que no te van a aportar en tu carrera, pero que una vez en taquilla, son un éxito en recaudación y premios.

La lista de actores que hoy se pueden arrepentir de aquellas decisiones no deja de crecer.

¿Te imaginas a Jack Nicholson como Michael Corleone?

Pudo ser, sin embargo, el actor declinó el papel. En aquella época estaba a caballo entre las adaptaciones de Stephen King y Tim Burton. Quizás El Padrino y el propio Al Pacino habrían ido por otros derroteros.

Al Pacino dijo 'no' a ser Han Solo en Star Wars

Hablando de Al Pacino, él también puede arrepentirse (o no, viendo su trayectoria posterior) de haber dicho no a Steven Spielberg para interpretar a Han Solo. No habríamos conseguido el plus cómico que le dio Harrison Ford.

Gwyneth Paltrow pudo ser Rose en Titanic

Si hay una imagen romántica del cine es el momento de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en la proa del Titanic. Ahora imagínate a Gwyneth Paltrow en su lugar. ¿Te convence? Es difícil de decir, ¿verdad?

¿Un Neo afroamericano? Will Smith era candidato

Ahora que estamos a punto de regresar a Matrix, conviene no olvidar que Neo pudo ser afroamericano. El nombre que sonó fue el de Will Smith, pero este no quiso interpretarlo.

¿Sandra Bullock y Clint Eastwood? Pudo ser en Million Dollar Baby

Quizás esta sea la pareja menos extraña de las que planteamos en esta review de actores que se arrepienten de haber rechazado un papel. Sandra Bullock estuvo en la terna de candidatas para ser Maggi.

John Travolta declinó ser Forrest Gump

Trata de crear la imagen en tu cabeza: John Travolta como Forrest Gump. ¿Raro? Bastante. Pero pudo ser.

Y Michelle Pfeiffer, Clarice en El Silencio de los Corderos

'El Silencio de los Corderos' encumbró a Jodie Foster. Pocos saben que una de las candidatas para el papel de Clarice era Michelle Pfeiffer. Quizás menos inocente pero magistral igualmente.

Mel Gibson no dio oportunidad a Gladiator

Gladiator fue la gran sorpresa de su año en los Oscar. Quizás durante la gala Mel Gibson se sintió algo decepcionado consigo mismo cuando Russell Crowe recogió la estatuilla por su papel en Gladiator. Habría sido él Máximo Décimo.

Hugh Jackman estaba destinado a ser James Bond

Ahora que estamos a la búsqueda de un nuevo James Bond, quizás sea la hora de Hugh Jackman: fue candidato antes que Daniel Craig.

¿Y si Julia Roberts no fuera Pretty Woman?

¿Te imaginas 'Pretty Woman' sin Julia Roberts? Pues inicialmente pensaron en otra actriz antes que en la propia novia de América. Por suerte, cogió el papel y además fue la encargada de convencer a Richard Gere de aceptar el suyo.

Los 10 actores mejor pagado según la revista Forbes Los 10 actores mejor pagado según la revista Forbes