Sony: tres canciones del álbum póstumo de Michael Jackson podrían ser falsas
Sony: tres canciones del álbum póstumo de Michael Jackson podrían ser falsas
Leer más

Sony: tres canciones del álbum póstumo de Michael Jackson podrían ser falsas

Tras varios años de secretismo, Sony ha confesado, finalmente, que no está en situación de demostrar la autenticidad de tres canciones del álbum póstumo de Michael Jackson. La interpretación de estos temas no las habría hecho el rey del pop, sino un impostor.

Este es un gran golpe para los fans de Michael Jackson. Tras cuatro años de proceso judicial, Sony Music terminó confesando el 28 de agosto de 2018. Tres temas del álbum póstumo "Michael" son falsos.

Grabaciones falsas desconocidas

Efectivamente, según las confesiones de la compañía discográfica, el intérprete de las canciones "Keep Your Head Up", "Monster" y "Breaking News", que figuran en el álbum "Michael", el cual había grabado la estrella antes de su muerte el 25 de junio de 2009, es un imitador.

¿Quién es el culpable de este fraude?

Como se escuchó hace unos días ante los jueces del tribunal de apelaciones del estado de California, la firma confesó la estafa, pero negó toda responsabilidad. Sony acusa a Eddie Cascio y a James Porte de haberlo orquestado todo. Según dice, fueron ellos los que contactaron con un imitador (tenemos que reconocer que no muy malo). Desde que la noticia llegó a oídos de sus fans, estos solo quieren que el nombre de la estrella no se asocie oficialmente con esos tres temas.

La polémica con el padre de Michael Jackson

Después de fallecer Joe Jackson, Conrad Murray, médico del rey del pop concedió una entrevista al periódico The Sun en la que hizo unas fuertes revelaciones: dijo que el padre de Michael Jackson podría haber castrado químicamente a su hijo.

Según el médico, Joe Jackson habría antepuesto sus intereses personales a la propia salud de su hijo. Las acusaciones de Conrad Murray ponen los pelos de punta, y aunque todo el mundo sabe que Michael Jackson y su padre nunca tuvieron una muy buena relación, en caso de ser ciertas sería ir demasiado lejos.

Joe siempre fue muy estricto con Michael y le educó de manera muy dura. No es ningún secreto que le pegaba y le tenía sometido también a maltrato psicológico. Esta etapa dejó muy marcado a la estrella del pop. Su hermano Tito confesó años después de su muerte que “Michael siempre lloraba cuando nuestro padre le pegaba. A veces era tan rápido corriendo que no le podía alcanzar”.

El único objetivo de haber castrado químicamente a Michael era para conservar su voz aguda que tanto le caracteriza y que le hizo triunfar. Pero este no sería el único método que utilizaron para que Michael siguiera con esa voz. En su libro ‘This is it’, Conrad Murray revela que el cantante le confesó que se inyectaba hormonas de pequeño para que su voz no cambiara. Esto ya lo hacía con 13 años, pero es algo a lo que un menor nunca tendría que verse sometido.

Joe Jackson perdió la vida el pasado 27 de junio a la edad de 89 años, víctima de un cáncer. Sobrevivió a un accidente de coche y dos derrames, pero finalmente la enfermedad fue más fuerte que él.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración