Salma Hayek, la mexicana que supera con mucho la riqueza de Isabel II
Salma Hayek, la mexicana que supera con mucho la riqueza de Isabel II
Salma Hayek, la mexicana que supera con mucho la riqueza de Isabel II
Lire la vidéo
Leer más

Salma Hayek, la mexicana que supera con mucho la riqueza de Isabel II

La Reina Isabel II siempre ha sido considerada como una de las mujeres más ricas del mundo. Sin embargo, la matriarca de ‘La firma’, como apodan a la Familia Real británica, está a años luz de la actriz mexicana Salma Hayek. ¿Cómo es posible?

¿Es la Reina de Inglaterra la mujer más rica del mundo? Según cómo se evalúe su riqueza, si se añaden las joyas reales y las posesiones que pertenecen a la Familia Real Británica, es posible que así sea. Sin embargo, a efectos de actividades y cuentas públicas ni siquiera se encuentra en el top 10, donde sí aparece una conocidísima actriz nominada a los Oscar, la mexicana Salma Hayek. De hecho, la ventaja económica de una respecto a la otra es muy pronunciada. Pero tiene truco.

Muchos lectores se preguntarán cómo es posible que Salma Hayek, a quien no se ha vuelto a ver en una película de fama mundial desde sus colaboraciones con Tarantino y su inolvidable Frida, esté, literalmente, 'montada en el dólar'.The Sunday Times, autor de la lista de los más ricos de 2021, la otorga más de 8 billones de dólares en su fortuna, muy lejos de los menos de 500 millones que se estima la de su Majestad Isabel II.

El 'error' reside en que dicha fortuna no es exclusiva de Salma Hayek sino del matrimonio que forma con François-Henri Pinault, el propietario de la firma de empresas de lujo PPR, que está detrás de Gucci o Yves Saint Laurent, entre otras muchas. De hecho, la hija en común, Valentina Paloma Pinault, también se cuela antes de la soberana del Reino Unido y de la Commonwealth.

Salma Hayek, más que la "mujer de"

Aunque la sombra y los contactos de su marido han abierto numerosas puertas a Salma Hayek, antes de su matrimonio la actriz mexicana se había labrado una poderosa carrera cinematográfica.

Comenzó en su México natal como actriz de telenovelas, y posteriormente despuntó como actriz en películas con las que atrajo la atención de Hollywood, donde dio el paso en películas como Desesperado (1995), Abierto hasta el amanecer y Wild Wild West (1999). Su gran interpretación fue de la mano de Frida, sobre la vida de la artista mexicana, que le valió su nominación al Oscar y numerosos premios.

En las últimas décadas también ha potenciado su faceta de modelo e imagen de marca de prestigiosas marcas, además de sacar su propia línea de moda y cosmética.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración