Salen a la luz los abusos que Whitney Houston padeció por parte de un familiar

En pleno transcurso del Festival de Cannes, llega el momento de descubrir los numerosos largometrajes. Entre ellos, un documental sobre la vida de Whitney Houston que revela terribles secretos.

Salen a la luz los abusos que Whitney Houston padeció por parte de un familiar
Leer más
Leer más

Fue el director Kevin Maconald quien quiso abordar la vida de la cantante del éxito I will always love you. Su objetivo era investigar su vida para entender su dependencia a la cocaína y a la marihuana. Y lo menos que podemos decir es que no nos ha decepcionado, pues su documental (fuera de competición en Cannes) titulado Whitney revela unos hechos aterradores sobre la infancia de la cantante.

Un terrible secreto

Whitney Houston falleció la tarde del 11 de febrero de 2012 a causa de una sobredosis de cocaína. La cantante nunca ocultó ser adicta a las drogas, de hecho, llegó incluso a confesarlo en una entrevista en los 2 000, "Me gusta, y no lo dejaré mientras me apetezca". Durante el documental, nos damos cuenta rápidamente de que se sumergió en el mundo de las drogas en su adolescencia, a los 16 años. ¿Pero, por qué cayó en ese círculo infernal? Eso es exactamente lo que trata de descubrir Kevin Maconald, y el motivo es, simplemente, espeluznante: es posible que la cantante fuera víctima de una violación en su juventud, y no a manos de un hombre, sino de una mujer conocida en los medios, pues se trataría de Dee-Dee Warwick, la prima de Whitney, cantante de Suspicious Mind fallecida en 2008. Esta información hizo temblar a todo el festival.

No una, sino dos víctimas

Fue el hermano de la cantante, Gary Houston, quien acusó a Dee-Dee Warwick, afirmando que él también había sido víctima de agresión sexual a manos de su prima. Más tarde, otros miembros de la familia confirmaron esta sorprendente declaración. Al principio, el director dudó en desvelar todo esto al público "Evidentemente, era algo muy perturbador y debatimos mucho sobre el tema", afirma. Sin embargo, finalmente, decidió hablar del tema porque, para él, se trata de un asunto grave. Espera que, gracias a su documental, todas aquellas personas que hayan sido víctimas de agresión sexual tengan el valor de hablar de ello con su entorno.

Whitney se estrenará en cines el 29 de agosto de 2018.

La sal, un increíble aliado de belleza La sal, un increíble aliado de belleza