Rocío Carrasco ante su otoño más difícil

Rocío Carrasco no está en su mejor momento judicial ni 'laboral': encadena 3 sentencias en su contra, tiene en breve una cuarta que puede convertirse en otra 'derrota', y su participación en Telecinco está en el aire.

Rocío Carrasco ante su otoño más difícil
Leer más
Leer más

Rocío Carrasco fue la mujer de la primavera. La marea fucsia parecía poder con todo. Hasta consiguió sacar a Antonio David Flores de Telecinco, donde había pasado los últimos 20 años laborales de su vida.

La docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' abrió a Rocío Carrasco la posibilidad de ser la protagonista de un juego de venganza, más allá de la gravedad de lo que se denuncia en sus declaraciones. Ella había permanecido más o menos callada, y esta era su respuesta.

Los primeros capítulos fueron un shock social. Hasta la ministra de Igualdad, Irene Montero, entró en directo en Sálvame.

A medida que Telecinco estiraba el chicle, se convirtió en parte del show. El culmen fue su 'contratación' para una sección en el programa, que solo ha utilizado 2 veces.

Durante todo el verano se ha alimentado la expectativa de que habrá segunda parte. Sin embargo, no tiene fecha de estreno. ¿Tendrán algo que ver los reveses judiciales que se le acumulan a Rocío Carrasco y a La Fábrica de la Tele?

Sentencia a favor de Antonio David Flores por su despido de La Fábrica de la Tele

Uno de los supuestos requisitos de Rocío Carrasco para grabar con La Fábrica de la Tele era echar a Antonio David. La productora aceptó, y lo despidió de forma fulminante. Evidentemente, él reclamó: era un despido improcedente.

Ahora la Justicia le ha dado la razón, y obliga a la productora a indemnizar a Antonio David con más de 130000 euros.

Sentencia a favor de Olga Moreno por la portada de Semana

Diez días después de este varapalo indirecto, la Justicia volvió a desestimar la causa de RC contra Olga Moreno por las declaraciones de esta en la portada de Semanaasegurando que ella fue la salvación de los hijos de su marido.

El juez entiende que la libertad de expresión prevalece sobre el derecho al honor, y obliga a Rocío a pagar las costas.

Su hermanastra Gloria Camila pide medidas cautelares sobre la segunda parte

Gloria Camila ha entrado también en el saco de los que cargan contra Rocío Carrasco. En su caso, con el objetivo de proteger la intimidad de Ortega Cano y Rocío Jurado ante lo que pudiera contener el mentado diario o papeles de la cantante.

Por ahora, se han aceptado las medidas solicitadas por la hija de la fallecida contra su hermana. ¿Supondrá eso una revisión de lo grabado? ¿Conseguirán parar su emisión?

Rocío Flores contra La Fábrica de la Tele por mostrar su sentencia condenatoria cuando era menor

Durante uno de los episodios centrales de la docuserie, Rocío Carrasco expuso públicamente la sentencia que condenaba a Rocío Flores por violencia doméstica, entre otros delitos y faltas. Con todo, la sentencia afecta a un entonces menor, por lo que la afectada considera que se han vulnerado sus derechos y la ley, motivo por el que carga contra La Fábrica de la Tele.

Todo apunta a que no saldrá bien parada la productora, y por extensión la propia Rocío Carrasco. Quizás sea uno de los motivos por los que de momento no hay fecha de estreno de 'En el nombre de Rocío'.

Se le acumulan los frentes y nada parece indicar que el otoño se salde con algo positivo para ella.

GHVIP: Una ex concursante en la cárcel GHVIP: Una ex concursante en la cárcel