Quién va a heredar 11,5 millones del príncipe Felipe
Quién va a heredar 11,5 millones del príncipe Felipe
Quién va a heredar 11,5 millones del príncipe Felipe
Leer más

Quién va a heredar 11,5 millones del príncipe Felipe

Escrito por Michelle
Última modificación

El pasado 9 de abril el Principe Felipe, esposo de la Reina de Inglaterra Isabel II, falleció a los 99 años, estuvieron casados durante 73 años y tuvieron 4 hijos. Hoy te contamos a quién irán sus 11, 5 millones de euros de herencia.

La muerte ha sido impactante para sus familiares amigos y para la gente que sigue fervientemente a la familia real, el gran amor de la Reina Isabel II murió hace una semana. Mañana se realizará la ceremonia de funeral.

El príncipe Felipe tuvo que ser internado varias veces en el hospital a lo largo de sus últimos 3 años de vida, hace poco estuvo por más de un mes recuperándose de una operación en su delicado corazón, lo que hizo que la administración de Buckingham previera todos los detalles concernientes a su legado y su herencia que están estimados en 11,5 millones de euros.

¿Cómo se dividirá la herencia del Duque de Edimburgo?

Los expertos establecen que la herencia del principe Felipe iría íntegramente a su esposa, la reina Isabel II,como lo ha revelado el diario The I paper, de esta forma la suma no se dostribuiría en varias partes y le permitiría a la reina a beneficiarse de ventajas como evitar el pago de impuesto de suceciones.

La ley establece en Reino Unido que las parejas las parejas casadas tienen la opción de transmitir su patrimonio a su cónyuge para evitar un impuesto del 40%, aplicado a partir de un umbral fijado en 375.000 euros, en el caso de la herencia del Duque de Edimburgo, hay una clausula que determina que el dinero puede transferirse de “soberano a soberana” o del cónyuge a un monarca que este en el reino.

Herencia de 11,5 millones de euros y bienes materiales de valor incalculable

La ley determina entonces que, sí en algún momento la reina falleciera, su herencia podrá ser donada a un miembro soberano, como por ejemplo el Principe Carlos, sin pagar el impuesto de sucesiones. A la suma que dejó el esposo de Isabel II hay que sumarle sus bienes materiales incalculables.

Entre los bienes se puede diferenciar:

“Una basta colección de cuadros de arte aborigen, una importante colección de pinturas de Edward Seago" y "una colección de unos 3.000 libros", escribió David McClure en el libro The Queen's True Worth.

Aún nadie conoce qué sucederá con las posesiones del Principe Felipe, que representan además un patrimonio cultural sin un valor estimado, lo único que se conoce es que este sábado será la ceremonia para darle el último adiós, y a la cual solo podrán asistir 30 personas para respetar los protocolos establecidos por la pandemia. En un principio se tenía estimado que asistan 800 personas.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración