¿Puso Boris Johnson en peligro de muerte a la reina Isabel II?

En una entrevista con la BBC, un antiguo asesor de Boris Johnson hace algunas revelaciones sorprendentes.

¿Puso Boris Johnson en peligro de muerte a la reina Isabel II?
Leer más
Leer más

Siempre debes ser amable con tus subordinados. Boris Johnson está aprendiendo esto de la peor manera posible. Dominic Cummings, exasesor principal del primer ministro británico, dimitió en noviembre de 2020. Y desde que dejó Downing Street, ha decidido arremeter contra su antiguo jefe.

En una entrevista con la BBC, Dominic Cummings hizo una revelación cuanto menos impactante: Boris Johnson podría haber puesto a la Reina Isabel II en peligro de muerte.

Un riesgo imprudente

Se dice que la historia se remonta a marzo de 2020. En ese momento, Boris Jonson dio positivo en la prueba de Covid-19. Tuvo una idea disparatada, según su entonces consejero: "Voy a ver a la Reina... Eso es lo que hago todos los miércoles. Voy a verla.", dijo el Primer Ministro. A sus 93 años, la edad de Isabel II en ese momento, la Reina es una de las personas con mayor riesgo de morir a causa del virus.

Un terrible riesgo que Boris Johnson parecía dispuesto a correr para asistir a su tradicional encuentro semanal con la monarca. Una opinión con la que su asesor parecía no estar de acuerdo.

Uf, la Reina sobrevivió

Afortunadamente, Dominic Cummings se interpuso entre el Primer Ministro y el acto irreparable que estaba a punto de cometer. "No puedes ir a ver a la Reina. ¿Y si vas y la contagias de coronavirus? Obviamente, no puedes ir", le dijo. Luego explicó las terribles consecuencias de su sugerencia: "Si la contagias y se muere, ¿qué vas a hacer? No puedes arriesgarte a eso. Es una locura”.

Afortunadamente, Boris Johnson acabó cambiando de opinión. Canceló su visita y la Reina no se contagió de la Covid-19. Bien está lo que bien acaba.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestro boletín de noticias.