Príncipe Harry: esta es la suma que recibe por escribir sus memorias

Con sólo 36 años, el Príncipe Harry acaba de conseguir un contrato con una editorial para escribir sus memorias. Un proyecto que le reportaría una buena cantidad de dinero.

Príncipe Harry: esta es la suma que recibe por escribir sus memorias
Leer más
Leer más

¿Temblarán las paredes del Palacio de Buckingham? Esa es la pregunta que se hacen los fans de la familia real desde que se anunció que el príncipeHarry está en proceso de escribir sus memorias. La editorial Penguin Random House, ha revelado que estas memorias se escribirán durante un año y el libro promete ser explosivo.

Según una información del Daily Mail, el Principe que se exilió voluntariamente al otro lado del Atlántico con su mujer, Meghan Markle, recibirá una suculenta suma por la publicación.

Un avance real para el Príncipe Harry

Para contar los primeros 36 años de su vida, el Príncipe Harry habría recibido una suma increíble: 20 millones de dólares.Sin embargo, esta suma es inferior a la que Barack y Michelle Obama, recibieron, a pesar de haber sido publicada por la misma casa editorial. La cantidad para la pareja fue nada menos que 65 millones de dólares, según el Daily Mail.

Un pequeño salario que le permitirá a Harry proteger a Archie y Lilibet, después de su emancipación de la familia real.

"No escribo como el príncipe que he sido desde que nací, sino como el hombre en el que me he convertido", anunció el príncipe Harry en un comunicado de la editorial Penguin Random House.

Pero parece que no ha olvidado sus prioridades reales: la caridad. De hecho, todos los ingresos de las ventas de su libro se donarán a la beneficencia.

Un lanzamiento previsto para 2022

Para saber más sobre la vida del ex duque de Sussex, habrá que esperar hasta 2022. Esto da a la familia real tiempo para prepararse para una posible contraofensiva. Aunque Harry ha dicho que quiere publicar sus memorias simplemente para "demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que nunca imaginamos", todavía es posible que se produzcan más revelaciones.

Por su parte, la editorial cuenta que el libro se centrará en:

"su vida en el punto de mira, desde la infancia hasta la actualidad", con un fuerte énfasis en su "compromiso militar que le llevó dos veces al frente en Afganistán, y sus alegrías como marido y padre".

Por ahora, la reina Isabel II parece haberse librado. ¿Pero hasta cuándo?