Pau Gasol se retira: todos los negocios y proyectos que le esperan en su 'jubilación'

Pau Gasol se retira. El jugador que cambió el Basket en España dice adiós a su carrera deportiva en activo con una trayectoria de estrella y unas perspectivas ilusionantes.

Pau Gasol se retira: todos los negocios y proyectos que le esperan en su 'jubilación'
Leer más
Leer más

"Una de las cosas que quería era acabar jugando y disfrutando, no en una lesión, con muletas". Pau Gasol ha cumplido otro de sus sueños: anunciar su retirada en casa con los suyos, y tras haber encadenado una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio y la Liga nacional (donde se proclamó campeón).

A sus 41 años y tras haber conseguido casi todo en el deporte afronta una nueva etapa convertido en orgulloso padre, esposo atento y empresario de éxito (en general).

La 'jubilación' deportiva de Pau Gasol no es un adiós al deporte, ni mucho menos. A lo largo de estos años el catalán ha sabido forjarse un porvenir más allá de las pistas de baloncesto, con una salida que no fuera únicamente convertirse en entrenador.

La fortuna de Pau Gasol (y cómo ha crecido)

A ello ha contribuido su amplia fortuna: comenzó en 2001, despuntando en el Barcelona, cobrando 2,9 millones de euros. En los Lakers, el culmen de su carrera llegó a cobrar hasta 19.285.850 dólares por temporada. En las siete temporadas que estuvo en la mayor franquicia de la NBA, Pau Gasol ganó 112,5 millones de dólares, según Hoopshype.

A esto hay que unir su valor como imagen de marca: Nike es su principal patrocinador, pero no el único. Su imagen tras el paso por los Lakers fue muy provechosa para el catalán.

El patrimonio neto de Pau Gasol se acercaría a los 60 millones de euros, según Celebrity Net Worth.

Los negocios de Pau Gasol, su futuro tras anunciar su retirada

Uno de los grandes aciertos de Pau Gasol ha sido rodearse de buenos gestores. Así, ha conseguido crear todo un entramado de empresas, fundaciones e inversiones inmobiliarias que en su mayor parte han servido para multiplicar la fortuna que ganó como deportista de élite.

Gasol Foundation, el proyecto junto a su hermano Marc

Uno de los campos en los que más combativo se ha mostrado Pau Gasol es en la alimentación infantil. Y no solo él. Su hermano Marc, que le siguió en su aventura estadounidense y ha llegado a ser más popular y estar tan valorado como su hermano, se ha mostrado siempre comprometido con la erradicación de la obesidad infantil.

Juntos crearon la ONG Gasol Foundation, que también trabaja con niños en riesgo de exclusión social.

El negocio que le une a CR7, Nadal y Enrique Iglesias

Sí, puede resultar curioso, e incluso parecer una broma, pero los cuatro (si sumamos a Pau Gasol) son socios de una promotora de restauración y turismo: Mabel Capital. Así, los restaurantes Tatel y Zela son propiedad, en parte, de los cuatro.

Tatel es el restaurante de lujo de referencia en Madrid, Ibiza, Miami y Beverly Hills; por su parte, Zela, la última inversión de la promotora, tiene sus sedes en Ibiza y en Londres.

Futur 16, su sociedad patrimonial

Como todo millonario que se precie, Pau Gasol se retira con una sociedad patrimonial a su nombre que le ha servido para realizar importantes inversiones inmobiliarias (hasta 6 inmuebles, lo que arroja un saldo positivo de 125.000 euros según El Español).

Al frente de la misma, como administrador, consta su padre, quien le ha acompañado en la despedida oficial del deporte.

También es socio de Rihana o María Sharapova

Además de con Rafa Nadal, a quien profesa sincera admiración (y sabemos que es mutuo), y con Enrique Iglesias, Pau Gasol también comparte negocios con Rihanna y María Sharapova (a la sazón mujer de Enrique Iglesias).

Juntos han invertido en Therabody, una empresa de tecnología deportiva asociada a la recuperación de los deportistas de élite.

El lado más solidario de Pau Gasol

Además de la ONG propia, Pau Gasol es embajador de buena voluntad de UNICEF desde 2003, lo que le ha llevado a numerosos países donde los niños viven en condiciones terribles.

Pau Gasol escritor y conferenciante

Como figura pública, Pau Gasol siempre ha hecho gala de su humildad, pero también ha empleado bien su proyección para destinarla a causas sociales.

Es un hábil conferenciante, y además cuenta con 3 libros: Gasol, por Pau Gasol, con fotografías inéditas, Vida, y su autobiografía Bajo el aro.

Su paso en el Comité Olímpico Internacional

Coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-2021, Pau Gasol se postuló como candidato a representante de los atletas ante el COI, elección que consiguió, y paso que le liga a un futuro que muchos auguran de gran relevancia.

Pau Gasol Academy, la primera escuela de baloncesto online

También este verano saltaba la noticia de su nuevo proyecto ligado al baloncesto, la Pau Gasol Academy, una escuela de formación online con una parte en abierto y otras 2 modalidades privadas de pago para acercar el basket a todos los grupos sociales, y en especial a los niños.

Desde luego, a pesar de que Pau Gasol se retira del baloncesto tiene proyectos para no aburrirse en muchos años.