Olivia Rodrigo: de Disney al éxito en la industria musical
Olivia Rodrigo: de Disney al éxito en la industria musical
Olivia Rodrigo: de Disney al éxito en la industria musical
Lire la vidéo
Leer más

Olivia Rodrigo: de Disney al éxito en la industria musical

Es probable que el nombre de Olivia Rodrigo te suene, y aún más que conozcas y hayas escuchado su tema ‘drivers license’. Su canción ha batido todos los récords de la industria musical, y muchos se preguntan cuál es la clave de su éxito.

Olivia Rodrigo, al igual que otras cantantes Pop como Selena Gómez, o Miley Cyrus, empezó a ganar fama de mano de Disney. Apareció en series de la factoría, como High School Musical: la serie, o Bizaardvark.

Sin embargo, la actriz y cantante, decidió dar el salto a la industria musical, consiguiendo hacerse un hueco muy especial en muy poco tiempo.

La cantante ha lanzado hasta la actualidad tan solo tres temas, pero su éxito desbordante anuncia una carrera imparable. Ni si quiera Geffen Records, el sello discográfico con el que ha firmado Olivia, esperaba los números que el éxito de la joven cantante ha arrojado.

Las cifras del éxito

A pesar de tener tan solo 18 años, Olivia ya ha batido grandes récords de la industria musical. En Spotify, ha conseguido el récord de reproducciones en tan solo una semana.

Este récord lo ostentaba Ariana Grande, lo ganó en 2019 con su álbum “Sweetener”, con más de 109 millones de reproducciones. drivers license’ ostenta ahora más de 736 millones de reproducciones, tras su lanzamiento el 8 de enero de este año.

Las cifras no solo han impactado en Spotify. Apple Music ha anunciado que Olivia Rodrigo ha batido todos los récords, convirtiéndose en la canción más reproducida del mundo en la historia de la plataforma.

La canción ha sido, además, la más solicitada por los usuarios a Alexa, al inteligencia artificial de Amazon, conectada a las principales plataformas de música.

Pero el éxito de Olivia no se limita a su tema debut. Tanto ‘deja vu’, como ‘good 4 u’, su nuevo single, han conseguido un éxito similar al de ‘drivers license’.

Su tema más rockero y más reciente, ‘good 4 u’, ha conseguido llegar al millón y medio de reproducciones en tan solo cinco horas desde su lanzamiento.

Estos tres temas formarán parte de su álbum, ‘sour’, que sus fans y quienes siguen de cerca las novedades del mundo de la industria musical, esperan con ansias.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración