Octubre rosa: Famosas que han pasado por el cáncer de mama

Octubre Rosa, el mes de la movilización contra el cáncer de mama, un periodo para renovar el mensaje de la lucha contra el Cáncer de Mama. Descubre a estas mujeres fuertes y famosas que han hablado públicamente de su batalla contra la enfermedad.

Octubre rosa: Famosas que han pasado por el cáncer de mama
© getty
Acceder ahora a las 15 fotos
Octubre rosa: Famosas que han pasado por el cáncer de mama
Leer más

El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres. Por eso, todos los años, en octubre, el mundo entero se moviliza para hacer prevención y romper tabúes. En general, la idea es alentar a las mujeres a hacerse la prueba, hablar sobre la enfermedad y escuchar a quienes han experimentado esta terrible experiencia. Es por eso que muchas estrellas han hablado de sus batallas contra el cáncer de mama.

Angelina Jolie, Kylie Minogue ...

A los 37 años, la estrella internacional Angelina Jolie se sometió a una mastectomía doble (le "extirparon" ambos senos) para prevenir el cáncer. Esta comprometida actriz publicó una columna en el New York Times en 2013 titulada " Mi elección médica ". Portadora del gen BRCA1, tenía grandes posibilidades de desarrollar cáncer, por lo que la actriz quiso compartir su experiencia para animar a otras mujeres a hacerse la prueba.

En 2005, la cantante Kylie Minogue se enfermó. " Hablar de mi cáncer fue lo correcto, no podría haber estado mintiendo al respecto de todos modos. Y me ayudó a salvarme ", explica en Paris Match. La mujer de 36 años en ese momento, tuvo que interrumpir su gira y su carrera para someterse a sesiones de quimioterapia y extracción parcial de senos. Superó la enfermedad un año después, un milagro según ella.

Alternativas para una higiene menstrual saludable y ecológica Alternativas para una higiene menstrual saludable y ecológica