Nueva aventura empresarial de Piqué: un hotel de lujo en Málaga

Gerard Piqué ha sabido labrarse un futuro más allá del fútbol. Aunque no ha anunciado su retirada, tiene numerosos negocios para ocuparse. Como la última adquisición familiar: el solar de un mítico cine de Málaga. Su siguiente meta: crear un hotel de lujo.

Nueva aventura empresarial de Piqué: un hotel de lujo en Málaga
Leer más
Leer más

Gerard Piqué no deja de dar titulares. En plena polémica sobre la reclamación de Hacienda a Shakira por presunto impago de impuestos, su familia y él hacen un nuevo movimiento empresarial que se ha convertido en la comidilla de toda Málaga. La empresa familiar Kerad Holding a través de una de sus marcas se ha hecho con el solar de uno de los cines míticos de la capital malagueña.

El objetivo de esta adquisición, según AS, no sería otro que ceder el terreno en explotación a una de las cadenas hoteleras más importantes del país, de modo que se levante un hotel de lujo. La empresa la preside el padre del futbolista, Joan Piqué Rovira, que también es presidente de la sociedad familiar después de que su suegro le nombrara en el momento de su retirada empresarial.

El desembolso de este terreno habría sido de uno 20 millones de euros, a lo que habría que sumar la inversión necesaria para convertirlo en el negocio de explotación que esperan rentabilizar. Desde luego, la ubicación es más que propicia para ello.

El éxito empresarial de Piqué

Gerard Piqué lleva unas semanas sorprendiendo a sus fans con su última jugada: publicar selfies sin sentido aparente, lo que ahonda en la imagen de pasota que quiere labrarse de cara al público general y hombre de negocios para su otra dedicación.

Piqué no ha esperado a la retirada para labrarse un futuro. Su gran patrimonio, del que alardeó en 'La Resistencia' de David Broncano, se ha labrado a base de diversificar inversiones, buenas elecciones y el toque de los contactos familiares.

Su abuelo ha sido una de las manos derecha de varios ex presidentes del FC Barcelona, en el área financiera y sobre todo de cara a la UEFA. Por otra parte, el futbolista sabe moverse en estos ambientes, se ha rodeado de buenos asesores y se ha formado en escuelas de negocio estadounidenses en sus vacaciones.

El resultado es más que evidente: se ha hecho con las riendas de la Copa Davis, ha conseguido un gran éxito con Kosmos Studios, y las inversiones inmobiliarias parecen ir viento en popa.

Eso no quita para que también sepa a qué sabe el fracaso empresarial, como alguna de sus líneas de alimentación o su inversión en los eSports.