Melinda y Bill Gates se divorcian: ¿quiénes son sus tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe?
Melinda y Bill Gates se divorcian: ¿quiénes son sus tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe?
Melinda y Bill Gates se divorcian: ¿quiénes son sus tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe?
Leer más

Melinda y Bill Gates se divorcian: ¿quiénes son sus tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe?

Escrito por Michelle

Tras veintisiete años de matrimonio, Melinda y Bill Gates han anunciado su separación. Juntos tuvieron tres hijos, Jennifer Katherine de 25 años, Rory John de 21, y Phoebe Adele de 18.

El lunes 3 de mayo, en Twitter, Melinda y Bill Gates anunciaron que se separaban tras veintisiete años de matrimonio.

"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", dijo el fundador de Microsoft en la red social, y añadió: "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de esta vida."

Melinda y Bill Gates se casaron el 1 de enero de 1994. Desde entonces, compartieron su vida personal y profesional. Melinda Gates era directora de marketing en Microsoft cuando se conocieron, y siguió en la empresa después de casarse.

Crearon juntos la Fundación Filantrópica Bill y Melinda Gates en enero de 2000. "Seguimos compartiendo la creencia en esta misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación", aseguró Bill Gates. "Nuestra familia empieza a navegar por una nueva vida", concluyó. Ambos tuvieron tres hijos: Jennifer Katharine, nacida en 1996, Rory John en 1999, y Phoebe Adele en 2002.

Jennifer, Rory y Phoebe no heredarán la fortuna de sus padres

Los hijos de Melinda y Bill Gates se criaron, al contrario de lo que se podría pensar, sin tecnología. Sólo tuvieron acceso a un ordenador durante 45 minutos al día hasta la adolescencia y no se les permitió tener un teléfono hasta los 14 años.

Así que hace poco tiempo que Phoebe, de 18 años, tiene su propio smartphone. La joven está actualmente en el mismo colegio privado al que acudieron sus mayores. Después del instituto, Rory, de 21 años, se marchó a la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, donde se licenció en informática y economía. Ahora está cursando un máster en administración de empresas.

La mayor, Jennifer, de 25 años, estudió biología humana en la Universidad de Stanford (California) antes de seguir su pasión montando a caballo. "Siempre pensé que sería una aficionada y que estudiaría medicina o seguiría otra carrera", dijo en 2018 mientras acumulaba victorias en el Gran Premio.

En enero de 2020, anunció su compromiso con el jinete egipcio Nayel Nassar, de 29 años, al que conoció cuatro años antes en la Universidad de Stanford. Los tres hijos de Melinda y Bill Gates no heredarán la mayor parte de la fortuna de sus padres. El fundador de Microsoft ha asegurado que dejará "sólo" 10 millones de dólares a cada uno de sus hijos, el resto será para sus asociaciones.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración