¿Meghan Markle miente? Buckingham interfirió con el certificado de nacimiento de Archie.
¿Meghan Markle miente? Buckingham interfirió con el certificado de nacimiento de Archie.
¿Meghan Markle miente? Buckingham interfirió con el certificado de nacimiento de Archie.
Leer más

¿Meghan Markle miente? Buckingham interfirió con el certificado de nacimiento de Archie.

Escrito por Michelle
Última modificación

El 30 de enero, los periódicos británicos revelaron que Meghan Markle había borrado su nombre de pila del certificado de nacimiento de su hijo Archie. La duquesa señaló que era una petición "dictada" por el Palacio, mientras que, el Palacio de Buckingham respondió rápidamente.

Nuevo giro en el caso del certificado de nacimiento del pequeño Archie. El 30 de enero, los periódicos británicos, entre ellos el Daily Mail, revelaron que Meghan Markle había alterado el certificado de nacimiento de su hijo Archie, un mes después de su nacimiento, en mayo de 2019.

Esta información fue rápidamente desmentida por la duquesa de Sussex, que explicó a través de su portavoz que se trataba de una petición de El Palacio. Por su parte, Buckingham negó categóricamente haber solicitado a Meghan Markle que retire su nombre de pila, informó el Daily Mail.

"Fueron los propios asistentes del príncipe Harry y Meghan, en el Palacio de Kensington los que habían hecho los cambios, y no tenía nada que ver con la Reina o su personal", dijo una fuente cercana. Y otro dijo al Mail Online: "El certificado fue alterado por la antigua oficina del Duque y la Duquesa de Sussex. Se ha modificado para que el nombre y el título de la duquesa sean coherentes con otros documentos privados".

Un cambio desconcertante

El pasado 30 de enero, los británicos descubrieron que Meghan Markle había borrado su nombre de pila 'Rachel Meghan' de la partida de nacimiento de su hijo Archie en favor de 'Su Alteza Real la Duquesa de Sussex'. Un cambio que ha dado mucho que hablar.

Mientras que algunos lo vieron como un guiño a la princesa Lady Diana, cuya única firma era "Su Alteza Real la Princesa de Gales", otros lo vieron como indicio de su estruendosa salida de la Firma unos meses después.

Meghan Markle, que no pudo soportar más los ataques contra ella, quiso aclarar la situación. "El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por el Palacio, tal y como confirman los documentos de los altos funcionarios de Palacio", dijo la duquesa de Sussex a través de su portavoz, sin especificar de qué Palacio se trataba. Lo cierto es que la mordaz aclaración de la duquesa de Sussex y la elección del verbo "dictar" por parte del equipo de relaciones públicas no habrían sido apreciadas por el Palacio de Buckingham.


Sin conexión
Verifique su configuración