Marina Llorca, la instagramer que muestra los insultos hacia su cuerpo

Esta modelo 'curvy' no entiende el porqué de los comentarios despectivos de los cuerpos de las mujeres.

Marina Llorca, la instagramer que muestra los insultos hacia su cuerpo
Leer más
Leer más

Algunos comentarios fuera de lugar que tuvo que soportar esta instagramer malagueña fue "FETO" (con mayúsculas). O "qué asco". Y esto ocurrió en septiembre del año pasado, pero este mismo mes pero un nuevo año vuelve a reivindicar los cuerpos femeninos sin importar su talla o forma.

Ella lleva ya años ofreciendo lecciones para tener una belleza libre, emocionante y curvilínea, por lo que fue aplaudida por decenas de miles de likes.

Pero no todo es de color rosa, pues el hecho de estar expuesta en redes y posar, también le han acarreado más de un episodio desagradable, como demostró aquellas vez y lo vuelve a demostrar ahora otra vez diciendo:

Cuando se habla de diversidad o una persona muestra su cuerpo, siempre encuentras burlas o desprecios. Sin ir más lejos, comentario en esta foto de @ursulolita : "¿Está sufriendo de inanición?” Que una chica delgada se muestre tal como es, no fomenta la anorexia, que una chica gorda se muestre tal como es, no fomenta la obesidad. Son simplemente personas, sacándose fotos, llevando ropa, bailando, disfrutando, viviendo. Faltaría más, no van a esconderse en un sótano por si su físico molesta a alguien. Los discursos sí fomentan cosas, y pienso que el respeto y la tolerancia a todos los cuerpos y a todas las personas por el simple hecho de ser, es el discurso correcto. Hemos perdido mucho tiempo echándonos las culpas entre nosotras, despreciando el físico de otras mujeres para sentirnos bien con el nuestro. Y así quitar el foco del discurso que durante años ha predicado el mundo de la moda y los medios de comunicación. Los comentarios despectivos e insultos hacia la apariencia de alguien solo generan más odio, más desprecio y más inseguridades. Y suficientes personas hay ya acomplejadas con su físico, para las pocas que se avergüenzan de su mente 🙏 #MarinaImitandoXL

Ella con sus publicaciones enseña el "body positive" que no es más que el estar contenta con tu cuerpo, seas como seas. Que vida solo hay una. Y hay que disfrutarla. Pero ella reafirma que los comentarios ofensivos que recibe son un "reflejo de la vida real" es decir, lo que nos rodea, lo que estamos acostumbrados, lo que vemos en el colegio, instituto, centros educativos y de trabajo ... Que esto no es solo de niños o niñas, incluso los adultos también lo sufren.

@Marina LLorca Instagram

Pero lo que ella no comprende es el por qué de "un cuerpo puede generar odio".

¿Por qué se siente la necesidad de querer dañar a otro por su físico? ¿Qué se gana?", se pregunta
@ursulolita  Instagram

Por desgracia, esto no es la primera vez que le pasa:

"Recibo comentarios de este tipo cada vez que hablo de 'body positive' y muestro mi cuerpo. A mí hace ya mucho que no me afectan pero un comentario así a una chica de 15 años puede marcar su adolescencia. A una mujer que tiene falta de autoestima, trastornos alimenticios o problemas con su salud mental pueden destrozarle la vida".

Aún así, ella lo tiene claro. Seguirá enseñando su cuerpo como es y expandiendo el 'body positive' porque es algo totalmente natural y necesario para la sociedad tan estructurada y sexualizada que tenemos, todos los cuerpos son válidos. Y no hay que compararse con ninguno otro, porque tu cuerpo, sea como sea, es maravilloso.