Letizia Ortiz ofrece un discurso muy íntimo en el 50 aniversario de su universidad

Letizia Ortiz, reina de España, ha recordado con añoranza sus años de estudiante gracias al 50 aniversario de su facultad de comunicación, notándose emocionada pero contenta de estar allí y tener el reconocimiento como 'Alumna de Honor'.

Letizia Ortiz ofrece un discurso muy íntimo en el 50 aniversario de su universidad
Leer más
Leer más

Este ha sido uno de los discursos más personal y cercano que Doña Letizia ha dado, recordando sus inicios en la facultad de las ciencias de la información.

"Venir cada día durante 5 años a esta facultad en la década de los 90 deja huella", ha recordado.

Y que el hecho de haber recibido la carta de admisión de la facultad, lo recuerda con mucha emoción.

"Una carta de las de antes, con membrete. Suena a otro siglo y es que lo era"-

A parte de agradecer ser invitada, y a dar las gracias a todos los que estaban presentes y los que seguían en la facultad... Letizia estaba totalmente relajada y natural por lo que ha recordado una divertida anécdota que despertó las risas de todos los presentes. Y no fue más que la referencia al comentario que le hizo uno de sus profesores durante sus años de carrera y que reafirma su carácter perseverante.

"No voy a aburriros ni a ponerme intensa con historietas de aquella época, pero me acuerdo en una clase, no sé si era cuarto o quinto, estaba un catedrático de aquellos brillantes, y en mitad de la clase el hombre, un poco harto, me dijo en voz alta, casi gritando: "Ortiz, mire Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida, pero desde luego a pesada, -se refería a las preguntas, a la curiosidad- ahí no tiene rival"

Recordaba dejando entrever una sonrisa tras la mascarilla.

Pero no solo la reina tuvo el honor de ser galardonada, sino que otras siete personalidades del mundo de la comunicación de las tres ramas de la Facultad de Ciencias de la Información, Periodismo, Imagen y Publicidad y RR.PP., han recibido un premio en representación de los miles de alumnos que han pasado por este edificio de hormigón (que para muchos será feo, pero para otros es el lugar donde pasó maravillosos años) que en un principio fue diseñado para una cárcel en Montreal y tal final albergó miles de jóvenes con ganas de comunicar.

Los siete elegidos han sido la directora del diario El País, Pepa Bueno. Los periodistas Alex Grijelmo y Vicente Vallés, el cineasta Fernando León de Aranoa, Jose Antonio Lorente, la directora creativa de McCann España, Mónica Moro yFernando Rodríguez Varona, CEO de Publicis Media.

También Letizia ha echado la vista atrás al día en que recibió la carta de admisión en la facultad:

"Si lo pensáis parece de otro siglo, pero es que es de otro siglo, que la facultad cumple 50, y yo a punto estoy, como sabéis, bueno, como sabe toda España", afirmaba.

Se notaba que La Reina estaba muy contenta de poder rememorar esos recuerdos, que según dicen la etapa estudiantil es la mejor y nunca se olvida, y ella lo ha dejado entrever con sus nostálgicas palabras.