Leonardo DiCaprio elige España para ‘cultivar' diamantes: la gran inversión del actor

DiCaprio, es inversor y asesor de Diamond Foundry, compañía que ha escogido un municipio español para 'cultivar' diamantes.

Leonardo DiCaprio elige España para ‘cultivar' diamantes: la gran inversión del actor
Leer más
Leer más

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográfica, pero a parte del cine, el actor es un gran inversor y hace unos años decidió invertir en Diamond Foundry, famosa compañía de de Sillicon Valley y dedicada a la creación de diamantes sintéticos.

Últimamente España está de moda en el continente americano, hace unos meses Madrid era la elegida para el rodaje de la nueva película de Wes Anderson, con actores de renombre como Tom Hanks, Scarlett Johansson y Margot Robbie. Ahora es un pequeño pueblo de Extremadura el que ha llenado titulares gracias a Leonardo DiCaprio.

Para una mejor comprensión digamos que el actor es inversor y también asesor de la compañía de diamantes y han elegido el pueblo de Trujillo (Cáceres) para cultivar las famosas piedras.

Se ‘cultivan’ con reactores de plasma que reproducen las condiciones de presión y calor necesarias para que, entre 6 y 10 semanas, estén listos. Este tipo de minerales se emplea en grandes cantidades para energía renovable.

Para el actor la apuesta por energías renovables es fundamental para el sostenimiento del planeta, una de las grandes preocupaciones de DiCaprio.De hecho el discurso del actor cuando ganó el oscar en 2016, se centra en el medio ambiente, al igual que todas sus publicaciones de Instagram.

Una inversión de 800 millones de euros, que creará numerosos puestos de trabajo, concretamente unos 650 trabajadores a pleno rendimiento y otros tantos de empleos indirectos.