Las redes sociales se vuelcan con el 8M; Descubre los perfiles más influyentes
Las redes sociales se vuelcan con el 8M; Descubre los perfiles más influyentes
Las redes sociales se vuelcan con el 8M; Descubre los perfiles más influyentes
Leer más

Las redes sociales se vuelcan con el 8M

Escrito por Laura&Paula

Un nuevo 8 de marzo en el que, dadas las circunstancias, no hemos podido pasear entre las calles abarrotadas de hombres y mujeres manifestando los derechos y las libertades de ellas. Sin embargo, el mensaje sigue estando presente entre todos los ciudadanos.

Las calles se inundan de mensajes bonitos y esperanzadores pero las redes sociales también. Ya es habitual ver multitud de textos acompañando fotografías en las redes sociales como Instagram. Mensajes que hacen referencia al empoderamiento femenino y los derechos de las mujeres.

Las redes sociales se vuelcan con el 8M

Jóvenes referentes como Mery Turiel, Devermut, Laura Escanes, Paula Gonuo María Valero siguen haciendo hincapié, a través de sus perfiles sociales, en la necesidad de seguir avanzando por la igualdad. Año tras año, el viral texto de Mery Turiel es tendencia, y a él se suman siempre una larga lista de mujeres que comparten y apoyan su reivindicación: el amor no duele. Este año, la influencer ha compartido en stories contenido inspirador para otras mujeres en el que reivindica la
igualdad con un texto en el que remarca que este es el siglo de las mujeres.

instagram Texto 8M @Meryturiel

Sus mismos pasos ha seguido Clara Martínez, la menorquina no ha dudado en hacer viral el contenido inspirador al que ya nos tiene acostumbrados, aprovechando el día de hoy con un toque feminista y recordando de buena mañana la importancia del día que conmemoramos.

Tampoco nos ha sorprendido que María Valero lanzase un mensaje a las mujeres en su cuenta de instagram, quien ha dedicado un post a todas las mujeres, mandando un mensaje de fortaleza y valentía, encorajando a las mujeres a ser quienes quieran ser. Tú tranquila, eres capaz, eres inteligente, eres válida, eres fuerte, eres respetable, eres poderosa, eres valiente. Eres MUJER. #8m". Apuntaba la propia María en su post de instagram.

Son mujeres jóvenes, valientes y empoderadas. Así lo demuestran liderando sus propios equipos, como influencers (ya lo decía María Pombo, tiene a más de 15 personas detrás) o dirigiendo marcas de ropa o calzado, como es el caso de la propia Paula Pallarés, quien tampoco nos ha sorprendido que este 8 de marzo lanzase un mensaje Por todas esas mujeres que avanzan con paso firme ante una sociedad que no facilita el paso.”

Y de una nueva generación que llega pisando fuerte, como Ester Expósito o la propia Aitana , quien también ha dedicado un espacio en su instagram.

A Eva Abad es habitual verla por conciertos y festivales de la Comunidad Valenciana, pero tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar su altavoz social para decir lo que piensa. Eva tiene una personalidad definida y lo demuestra en sus post de creación propia.

instagram

A la lista se suman Paz Vega, una de las protagonistas de la reciente Gala de los Goya, o Marta Nieto, quien ya denunció los comentarios que se escucharon durante el directo de la Alfombra Roja

8 de marzo, un día que sigue siendo necesario para cualquier generación como ha reivindicado la atleta Ana Peleteiro, subcampeona de Europa, que ha dedicado su medalla “a todas esas mujeres, que luchan cada día por ocupar el lugar que se merecen.”

Cierra la lista a este repaso por redes sociales en el 8M una de las mujeres más influyentes, Alicia Ortuño. La profesora de yoga ha aprovechado su notoriedad en instagram para remarcar la necesidad de estar unidas en un día como hoy “Por todas las que hoy no están aquí y también por todas las que llegarán”.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración