Las primeras palabras de Ana Rosa después de la detención de su marido
Las primeras palabras de Ana Rosa después de la detención de su marido
Las primeras palabras de Ana Rosa después de la detención de su marido
Leer más

Las primeras palabras de Ana Rosa después de la detención de su marido

Ana Rosa Quintana es una periodista y presentadora de la televisión española muy conocida y muy querida por el televidentes españoles. Hace unos días salió a la luz la detención de Juan Muñoz, su marido, acusado de delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión relacionados con el caso Villarejo. La periodista se había mantenido en silencio al respecto, ¡hasta ahora!

Ana Rosa Quintana cuenta a sus espaldas con una intachable carrera periodística con un largo recorrido por los diferentes platós de las cadenas de televisión y radio españolas.

La presentadora nació en Madrid en 1956 y empezó su carrera profesional en Radio Nacional España. Su debut televisivo fue en 1982 presentando la edición nocturna del telediario de Televisión Española junto a Alberto Delgado.

Al año siguiente se trasladó a Nueva York donde ejercía de corresponsal para la radio COPE y la revista Tiempo. Cuando se divorció de su entonces marido (Alfonso Rojo) volvió a Madrid junto a su hijo Álvaro.

Sin embargo, la carrera de Ana Rosa nunca se estancó, la periodista continuó trabajando duro para diferentes radios y programas nacionales. Sus dos programas más conocidos y de más éxito son: 'Sabor a ti' o 'El programa de Ana Rosa'. Este último que fue estrenado en la parrilla televisiva en 2005 todavía sigue en antena y la ha lanzado al podio de los laureados al ganar en 2011 el Premio Ondas a la Mejor Presentadora.

Caso Tándem

La operación Tándem es una investigación llevada a cabo por el juez Diego de Egea que investiga la trama criminal del ex comisario José Manuel Villarrejo y su socio, el abogado Rafael Redondo. Ambos estarían involucrados en varios delitos de extorsión tras grabar conversaciones confidenciales de los clientes para los que realizaban "trabajos poco ortodoxos", y después vender esta información por millones de euros. A día de hoy ambos siguen en prisión provisional desde que empezara la investigación en noviembre y por el momento la lista de los implicados llega a su séptimo cabo con la detención de Muñoz.

Hace unos días salían a la luz los audios de Corinna, una ex amiga intima del rey emérito Juan Carlos I que ponían sobre la mesa unas posibles ilegalidades por parte del monarca. Pero la lista de clientes para los que ha trabajado Villarejo es más larga que la lista de la compra de Navidad y todavía siguen saliendo a la luz nuevos implicados. El siguiente nombre que ha salido a relucir ha sido el del empresario sevillano Juan Muñoz, actual marido de Ana Rosa Quintana.

Por orden de la Fiscalía Nacional de Anticorrupción, Asuntos Internos detuvo el pasado martes 31 al empresario, a su hermano y a su abogado. Al parecer ambos habrían contratado a Villarejo para investigar a una persona que les debía dinero y chantajearlo después, para cobrarse la deuda.

Los tres hombres de negocios fueron imputados por delitos de encubrimiento, revelación de secretos y extorsión. Sin embargo el Juez ha decidido poner al marido de Ana Rosa en libertad sin fianza y, pese a que la Fiscalía Anticorrupción las había pedido, sin medidas cautelares.

El comunicado de Ana Rosa

Tras la puesta en libertad, la presentadora ha enviado un comunicado a su compañero Joaquín Prat, quién lo ha transmitido en 'El programa de Ana Rosa':

"Ayer mi marido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos días de incertidumbre pero ya esto más tranquila, aún así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la justicia trabajar. Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo.

Pero quiero aprovechar para dar las gracias, por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido en estos días, de mi equipo; de mis compañeros; de los amigos; de mis familiares; y de la gente anónima.

Muchas gracias

Ana Rosa Quintana"

La presentadora no se había pronunciado hasta ahora porque "estaba muy tocada". Con la puesta en libertad de su marido, Ana Rosa ya puede respirar un poco más tranquila. Por el momento solo nos queda esperar a que la Justicia haga su trabajo y se juzgue y condene justamente a todos los implicados en el caso Tándem.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración