Las Crónicas de Narnia, más de 15 años después: así han cambiado sus protagonistas

Han pasado más de 15 años desde el estreno de la primera película de ‘Las Crónicas de Narnia’. Aunque prometía ser el nuevo Harry Potter, se quedó en el camino. ¿Qué ha sido de sus protagonistas? Así les ha tratado el tiempo (y la industria).

Las Crónicas de Narnia, más de 15 años después: así han cambiado sus protagonistas
Leer más
Leer más

Estaban llamados a convertirse en el nuevo fenómeno de la fantasía, los nuevos actores revelación que sustituirían a la saga de Harry Potter. Sin embargo, 'Las Crónicas de Narnia' naufragaron sin estrenar la cuarta película de las siete planteadas inicialmente.

La primera película funcionó, pero no tanto como lo esperado y todo el hype de la adaptación de los clásicos de C. S. Lewis se desinfló rápidamente. Los protagonistas más jóvenes de 'Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario' se hundieron con el formato, del que solo sobrevivieron los actores de reparto con una trayectoria anterior.

Ahora existen rumores de que Netflix, que ha adquirido los derechos, podría plantear algún remake o continuar con las cuatro películas restantes. Más de 15 años después del estreno de la saga, ¿qué ha sido de sus protagonistas?

William Moseley (Peter Pevensie)

Estaba predestinado a ser el nuevo ídolo de las jóvenes y adolescentes: una belleza natural, una apariencia entre bueno y rebelde, con la edad adecuada (17 años cuando comenzó el rodaje). Sin embargo, se vio rápidamente eclipsado por la irrupción de Ben Barnes y su protagonismo en la segunda película.

Posteriormente tampoco ha consolidado su carrera más allá de interpretar al príncipe en 'La Sirenita' o al príncipe Liam en 'The Royals'.

Anna Popplewell (Susan Pevensie)

Se dio a conocer como la mejor arquera de Narnia y la heroína de la siguientes películas. Incluso fue el eje central del romance con el príncipe Caspian. Defendió su papel loablemente, pero quizás intuyó que no habría excesivas opciones en el mundo de la interpretación: optó por formarse y estudió Literatura Inglesa en el Magdalen College de la Universidad de Oxford. Ha seguido ligada a la interpretación de forma tangencial y más centrada en el cine independiente.

Georgie Henley (Lucy Pevensie)

Aquella niña de 10 años que abría el armario mágico y llevaba a su familia a una aventura mezcla de 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'El Señor de los Anillos', ha crecido y se ha convertido en una licenciada por Cambridge. Ha tenido muy pocos papeles conocidos, más allá del de Meg Tudor en 'The Spanish Princess'.

Skandar Keynes (Edmund Pevensie)

El mediano de los hermanos, y también sobre el que recaería la losa de ser el 'traidor' ahora vive totalmente ajeno a la interpretación. Se graduó en lenguas árabes con especialidad en Oriente Próximo en Cambridge y ahora ejerce de consejero político.