La radical decisión que tomó la Familia Real tras la muerte del Príncipe Felipe
La radical decisión que tomó la Familia Real tras la muerte del Príncipe Felipe
La radical decisión que tomó la Familia Real tras la muerte del Príncipe Felipe
Leer más

La radical decisión que tomó la Familia Real tras la muerte del Príncipe Felipe

Escrito por Michelle

Isabel II ha perdido al Príncipe Felipe, el hombre con el que llevaba casada 73 años. Un gran vacío que ahora intentará llenar en la medida de lo posible.

Era una tragedia largamente profetizada. Y no por ello menos trágica: el 9 de abril, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y marido de la reina Isabel II durante 73 años, falleció a los 99. A punto de cumplir 100 años, el abuelo de Guillermo y Harry dio su último aliento, dejando atrás a sus seres queridos en duelo y a todo un pueblo huérfano.

Duelo nacional

En el Reino Unido se han registrado varios días de luto nacional, en un momento en que los pubs y otros bares han reabierto sus terrazas. Las próximas semanas se presentan duras para el clan Windsor. El último adiós al Duque de Edimburgo está previsto para el sábado 17 de abril a las 15:00 horas (hora en Inglaterra), en una pequeña reunión de despedida. Sólo 30 personas podrán asistir a la ceremonia, por lo que el Primer Ministro Boris Johnson ha declinado participar, dejando su lugar a un miembro de la familia real. Los miembros de la familia real, incluido el príncipe Harry, estarán allí para apoyar a la soberana en esta difícil prueba de vida.

Mientras que el duque de Sussex tendrá que volver a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle -quien se quedó debido a su segundo embarazo- y su hijo Archie, Kate Middleton, el príncipe Guillermo, el conde y la condesa de Wessex, entre otros, estarán allí para acompañar a Isabel II en el futuro. Una presencia más que imprescindible para ella.

Al lado de la reina

Está descartado que la reina Isabel abandone sus obligaciones reales tras la muerte de su marido. Dedicada por completo a su país, era impensable que dejara de lado el trabajo. Por lo tanto, seguirá realizando sus visitas oficiales en cuanto la situación lo permita. Pero "nunca andará sola": según una fuente del Daily Mail, todos los miembros de su clan han acordado que la reina no volverá a ir sola a los actos que requieran su presencia.

La reina estaba bastante acostumbrada a la soledad durante sus viajes desde que el príncipe Felipe se retiró en 2017, pero ahora Isabel II tendrá que dar cuenta de sus seres queridos en las salidas venideras para evitar en lo posible el infame 'inmenso vacío' que dejó el fallecimiento de su marido.

El propio Príncipe Felipe parece haber anticipado la soledad a la que tendría que enfrentarse su Majestad, ya que pidió a su hijo que "cuidara de la Reina" tras su muerte.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración