La nueva vida de Pablo Iglesias: de investigador en la Universidad a productor de series

Profesor, investigador, colaborador de medios... y ahora parece que productor de series. Pablo Iglesias sigue abriendo opciones tras su salida de la política en activo.

La nueva vida de Pablo Iglesias: de investigador en la Universidad a productor de series
Leer más
Leer más

Todos esperaban su anuncio aquel día de mayo. Había perdido y tocaba retirada. Pablo Iglesias sabía que estaba quemado como político; era tiempo de moverse entre bambalinas para seguir haciendo presión.

Cortó la coleta y emprendió una vida más relajada, con muchos libros y películas; viajes y proyectos para no estar parado.

El Instituto 25M

Si el PP tiene la Fundación FAES y el PSOE la Fundación Pablo Iglesias, Podemos no iba a ser menos y dejar pasar la oportunidad de alimentar el proyecto y dotar de cargos a los caídos.

El Instituto 25M fue el feudo de Juan Carlos Monedero cuando tuvo que caer para levantar el proyecto. Ahora, tras su salida de la política, Pablo Iglesias ha agarrado la presidencia del think tank.

Colaboraciones en los medios

No es una faceta nueva para Pablo Iglesias. Recordemos que se dio a conocer en calidad de tertuliano de La Sexta y otros tantos programas.

Ahora, como exvicepresidente del Gobierno tiene mucho más atractivo mediático. Así, la SER y Rac1, en radios, no han dudado en llamar a Galapagar (suponemos), como también lo han hecho Gara y Ara (vasco y catalán) en prensa escrita.

Docencia e investigación

Pablo Iglesias siempre ha querido volver a las aulas. Aunque fue profesor interino de la Universidad Complutense de Madrid, al ser elegido diputado europeo perdió la plaza (la reclamó, pero dado que actuaba como sustituto, el profesor original se ha reincorporado y no hay opción de vuelta).

No obstante, no ha tardado en encontrar un hueco en el mundo universitario, y más concretamente en la Universidad Oberta de Cataluña (UOC).

Así, ha sido seleccionado para el proyecto Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España delcentro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), por 8.400 euros brutos anuales.

¿Productor de series?

Así lo ha dejado caer en una entrevista para el programa argentino La pizarra. No sería la primera vez que se encuentra entre bambalinas: sigue participando en La Tuerca con Monedero y durante su paso por el Gobierno mantuvo las entrevistas en el canal de YouTube de la formación morada.

"Estoy en algunos [proyectos], pero esto es alto secreto. No te puedo contar nada", respondió Iglesias con su sonrisa. También se rumoreaba acercamientos a Roures de Mediapro.

¿Crees que será la mosca en todas las salsas mediáticas?