La nueva vida de Pablo Iglesias alejado de la Política: sin coleta y con libros
La nueva vida de Pablo Iglesias alejado de la Política: sin coleta y con libros
La nueva vida de Pablo Iglesias alejado de la Política: sin coleta y con libros
Lire la vidéo
Leer más

La nueva vida de Pablo Iglesias alejado de la política: sin coleta y con libros

Pablo Iglesias ha sido 'cazado' después de anunciar su retirada de la política, con una nueva imagen. ¿Qué ha sido de su coleta? ¿Hay un significado detrás?

El 4 de mayo de 2021 pasará a la historia como el fin de un ciclo político en España. Pablo Iglesias Turrión presentaba su dimisión de todos los cargos políticos y del partido que ayudó a fundar. El final del sueño del 15M. Ahora evidenciado con una imagen muy potente: Iglesias se corta la coleta.

El político hizo de su coleta, y su estética, parte de su mensaje. Tras la decisión de dejar su puesto en el Gobierno de España primero para continuar con el abandono de Unidas Podemos, ha llegado la hora de su cambio.

Si nos atenemos a las declaraciones que hizo durante la campaña a las elecciones en Madrid del 4-M, su futuro inmediato pasaría por reincorporarse como profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.

También se ha hablado de su interés por volver a ser esa figura de tertuliano que le dio a conocer en el impás entre el 15-M y la fundación de Unidas Podemos. ¿Tendrá su propio programa de entrevistas? ¿Participará en debates políticos?

Por ahora vemos, a través de la exclusiva de Pedro Vallín para La Vanguardia, que sus prioridades pasan por retomar lecturas pendientes y descansar antes de tomar una decisión sobre su futuro. Contar con un 'paro' como ex miembro del Gabinete de casi 5.000 euros al mes ayuda a ver el futuro con cierta calma.

¿Una imagen con muchos significados?

Como todo lo que rodea a Pablo Iglesias, se ha medido al milímetro las imágenes conseguidas por Dani Gago. La actitud relajada del ex político de Unidas Podemos, sobre un fondo blanco que no le resta un ápice de protagonismo.

La mesa y la sillas, casi mínimas aunque en rojo. Con un libro en la mano de análisis del cine y su influencia en el avance del capitalismo, y un marcador. Como buen profesor e intelectual.

No han tardado en proliferar imágenes que lo comparan con la imagen de Stalin de joven en la misma posición, de joven; sobre todo por parte de afines a la derecha y la ultraderecha en España.

Curiosamente, el libro que tiene entre las manos y que aparece leyendo como en un posado es de periodista que firma la exclusiva.

Y todo después de que se echara en falta que Pablo Iglesias apareciera en Twitter, un espacio en el que hasta ahora ha sido especialmente activo. Este es el último mensaje que ha publicado:

Eso sí, ha cambiado ya su biografía en esta red social: de mencionar su paternidad y su poder en el Gobierno a "Caballero jedi según Vallín “You come at the king, you best not miss” Omar Little".


Además
Sin conexión
Verifique su configuración