La casa de la pradera llora la muerte de la actriz Katherine MacGregor, Harriet Oleson en la serie

La casa de la pradera llora la muerte de la actriz Katherine MacGregor, Harriet Oleson en la serie

Los fans de la serie La casa de la pradera han recibido con mucha tristeza esta noticia. La inolvidable Harriet Oleson ha fallecido a la edad de 93 años.

El miércoles 14 de noviembre, la actriz Melissa Gilbert anunció con enorme tristeza en Instagram la muerte de Katherine MacGregor, la cual interpretó durante años el papel de la incorregible Harriet Oleson en La casa de la pradera.

Fallecida con 93 años, Katherine MacGregor encarnó durante 150 episodios grabados entre 1974 y 1983 a este personaje gruñón y excéntrico al que nos gustaba odiar. "Me acabo de enterar de que Katherine MacGregor falleció ayer. Esta mujer me ha enseñado mucho sobre la profesión de actriz, las joyas vintage y la vida. Era franca y divertida. Una actriz con gran talento, dado que era capaz de representar a un personaje tan despreciable con tanto corazón. Harriet Oleson era la mujer a la que a nuestros fans les gustaba odiar. Una antagonista perfecta", publicó aquella que encarnaba a Laura Ingalls en la pantalla.

"Lo que ignoran las personas externas al equipo de La casa de la pradera es hasta qué punto era cariñosa y educó a los jóvenes actores de la serie. La quería mucho y me siento feliz al saber que está en paz y que, según sus creencias, su alma se dirige hacia su próxima encarnación", concluyó Melissa Gilbert recordándonos que Katherine MacGregor se convirtió al budismo.

Esta actriz nació en 1925 y comenzó su carrera en los años 50, cuando obtuvo un pequeño papel en la película La ley del silencio de Elia Kazan con Marlon Brando. Pero fue el papel de Harriet Oleson el que, sin duda, la catapultó a la fama e hizo que siguiera siendo popular incluso años después de finalizar la serie. 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse