La artista, Paula Bonet, publica una foto de su acosador en redes sociales

Paula Bonet, ha publicado una foto de su acosador detrás de la puerta de su taller, y va contando en instagram el infierno que está viviendo por su culpa. Ya lo denunció en su día, y este no respeta la "orden de alejamiento" impuesta.

La artista, Paula Bonet, publica una foto de su acosador en redes sociales
Leer más
Leer más

Esta ilustradora, Paula Bonet, ha ido compartido a través de su cuenta de instagram el tormento que vive desde hace más de un año del acoso pertinente de una persona que no conoce, que ya lo denunció en su día, pero que aún así todavía la sigue molestando.

Bonet, en su instagram acumula más de 250 mil seguidores, y con los que ha compartido una imagen realmente inquietante en la que aparece una figura de una persona (el acosador) con algo en las manos esperando en la puerta de su nuevo taller.

«La persona que me acosa ha descubierto la ubicación de mi nuevo taller» alertaba la escritora en su red social, donde dejaba claro que ya había tomado medidas judiciales al respecto. «Ha impuesto su presencia de nuevo saltándose la orden de alejamiento que me concedió una jueza», ha detallado la artista en su post.

Bonet no ha parado de comentar en redes sociales todo lo que recibía por parte de este individuo desde que comenzó todo:

« Llegó con flores. A veces dice que quiere cortarme en trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la mañana mientras yo trabajo para que le explique qué me pasa, porque no me entiende, dice. Yo no respondo, solo pego un grito, le pido que se vaya y llamo al 112. El lunes pasado tuve que hacerlo tres veces», detalla la escritora, narrando con detalles la violenta situación por la que está pasando. «No hace falta que diga que sigo a la espera de juicio», añadía.

Fue en septiembre del 2020 que empezó a recibir palabras subidas de tono, vejaciones, deseos de muerte y, hasta sobres en su puerta con amenazas por parte de este hombre.

De este modo, Paula Bonet decidió cambiar de estudio para que no siguiera ese abuso, pero con tan mala suerte que este tipo ha descubierto cómo encontrarla y comenzar de nuevo, ¡todo una película de terror!

Figura del acosante.

Todo esto ha hecho que influyera en el estado de ánimo y bienestar de la artista, haciendo que su capacidad de concentración y laboral sea un poco inestable... Por lo que en esta misma publicación ha pedido sus más sinceras disculpas:

"por los mails y mensajes que siguen sin responder, las reuniones aplazadas o el estado de ánimo que os habéis encontrado".

Paula Bonet ha aclarado que el tema lo está llevando su abogada, esperando la respuesta del tribunal para llevarlo una resolución judicial... Pero según le dijeron las autoridades:

"Va a ser complicado que esta persona se aleje por ley ya que es un desconocido, y no una pareja o expareja"

Es decir, que si has tenido un vínculo con esta persona es más fácil llevar este caso y el orden de alejamiento sea mucho más efectivo, pero...Como es una persona que no tienen lazos en común al final es más largo el proceso.

Muchas personas en las redes sociales están criticando el sistema judicial y de defensa que hay en España, tan pobre y carente de protección en cuanto al tema del acoso por parte de desconocidos. El post rápidamente se llenó de comentarios de apoyo de sus seguidores, que coincidían en describir el relato como «horror» y aprovechaban para mandar «mucha fuerza» a la escritora ante esta situación.