Katie Holmes: su hija Suri Cruise, una adolescente sin su famoso padre

Siempre en el punto de mira de los fotógrafos, Suri Cruise, de 15 años, está creciendo lejos de Tom Cruise. Una situación tan rara como absurda

Katie Holmes: su hija Suri Cruise, una adolescente sin su famoso padre
Leer más
Leer más

Nueve años: ese es exactamente el tiempo que Suri Cruise no ha visto a su padre, Tom Cruise, que, irónicamente, es su viva imagen. Cada vez más emancipada, la joven, que cumplió 15 años el 18 de abril, está en la edad en la que se cuela en una banda de chicas: delgada, esbelta, parece mostrar todos los signos de un buen equilibrio a la prensa que empieza a perseguirla por las calles de Nueva York.

Su estabilidad y su impecable educación son un reto del que se puede responsabilizar a su madre, Katie Holmes. Cuando se casó con Tom Cruise en 2006, la actriz, que ahora tiene 42 años y que entonces disfrutaba del éxito en la serie de televisión Dawson's Creek, se vio arrastrada al mundo del capo de la cienciología.

Los hijos de Tom Cruise

Padre de dos hijos adoptados, Isabella y Connor (ahora de 28 y 26 años), con la actriz Nicole Kidman, es conocido por contratar a sus esposas para asegurar su silencio. Cuando los padres de Katie, un abogado y una decoradora respectivamente, se dieron cuenta de que su nieta Suri estaba en peligro de caer bajo la influencia de la Cienciología, reaccionaron.

Cuando Nicole Kidman, salió de la vida de Tom en febrero de 2001, el actor perdió todo contacto con sus hijos. Mientras que,. Katie, con la ayuda de sus padres, escapó de las garras de la estrella divorciándose de él y obtuvo la custodia exclusiva de su hija, que abandonó Los Ángeles para irse a Nueva York, donde se unió a la iglesia católica de San Francisco Javier.

En ese momento, Tom Cruise, quien había sido visto previamente en el parque con su hija, se distanció. Tony Ortega, experto estadounidense en la secta, comenta:

"Él personalmente eligió la Cienciología por encima de su hija, lo cual es trágico. De hecho, según los principios de la creencia, los miembros que han abandonado el redil son considerados "personas supresoras" o enemigos de la organización.

Mientras tanto, Suri crece y prospera comiendo helados en Central Park y paseando con sus mejores amigos, con el pelo al viento. Su abuelo Marty, quien ha asumido el papel de modelo masculino, la cuida y ella crece huérfana de padre, pero con la sombra de este gigante en la mira. Mientras su madre intenta seguir con su vida de mujer.

Ya separada del actor Jamie Foxx tras seis años de relación discreta, incluso oculta, Katie Holmes se exhibió el pasado mes de septiembre en los brazos del chef Emilio Vitolo Jr. Pero desde entonces, se dice que están separados. Según una fuente cercana a la actriz, que habló con Page Six en abril,

"Katie tiene un montón de grandes prioridades en su vida. Es una madre soltera y su hija siempre es lo primero".

Con Emilio, la relación habría ido demasiado rápido. En todo momento, Katie ha aparcado su carrera, pero sólo hay un objetivo: proteger a su única hija, asegurarse de que no sufra esta extraña situación: ser casi un clon de su padre, vivir en el mismo país que él y no verlo nunca más que en el cine. En 2021 y 2022, si quiere verlo, Suri tendrá que hacer como todo el mundo e ir al cine a ver Misión Imposible 7 y Misión Imposible 8, de Christopher McQuarrie. Un extraño luto paternal que ella parece, hasta ahora, aceptar.