Kate Middleton caso contacto: ¿por qué el príncipe Guillermo no está también aislado?

Kate Middleton fue puesta en aislamiento el lunes 5 de julio, al ser declarada caso de contacto. Ese mismo día, el Príncipe Guillermo invitó a miembros del personal de enfermería británico al Palacio de Buckingham. La pregunta que se hace todo el mundo es: ¿por qué no está él también en cuarentena?

Kate Middleton caso contacto: ¿por qué el príncipe Guillermo no está también aislado?
Leer más
Leer más

El último post de Instagram del duque de Cambridge cuestionó a muchos en la red el lunes 5 de julio de 2021. En las fotos se puede ver al Príncipe Guillermo junto al personal de enfermería británico en los jardines del Palacio de Buckingham con motivo del 73º aniversario del Servicio Nacional de Salud. Incluso están brindando juntos.

Un comportamiento bastante sorprendente cuando sabemos que su esposa, Kate Middleton, fue declarada caso de contacto y puesta en aislamiento el mismo día. ¿No habría sido mejor cancelar esta reunión y poner al hijo de Diana en cuarentena a su vez? Eso es lo que todo el mundo se pregunta:

"Kate está en cuarentena, ¿no debería estarlo también Guillermo? A menos que no duerman en la misma cama" o "Estoy confundido. ¿Cómo es posible que Kate esté en cuarentena y William no?", fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Sin embargo, uno de ellos parece dar una hipótesis plausible para explicar la situación:

"Ha tenido un posible contacto cercano, lo que significa que tiene que aislarse, pero no su familia. Si da positivo o empieza a mostrar síntomas, todos tendrán que aislarse. De todos modos, ese es el requisito del Reino Unido.”

Una respuesta que fue confirmada por una reportera del Daily Mail, Rebecca English, quien dice en su cuenta de Twitter que el príncipe Guillermo no necesita aislarse.

El Príncipe Guillermo no estará en cuarentena

De hecho, fue la misma reportera, quien reveló el lunes 5 de julio que la madre de Jorge, Carlota y Luis fue puesta en aislamiento:

"La semana pasada, la duquesa de Cambridge entró en contacto con alguien que dio positivo en el test de Covid-19. Su Alteza Real no muestra ningún síntoma, pero sigue las directrices del gobierno y permanece en su casa en cuarentena."

Así pues, Kate Middletonse encuentra actualmente en Kensington, lejos de los partidos de tenis a los que asistía hace unos días.

En cuanto al hecho de que sea un caso de contacto, no hay que preocuparse, ya que la duquesa ha sido vacunada contra el coronavirus. De hecho, había anunciado la noticia a sus seguidores en Instagram el 29 de mayo.

"Ayer recibí mi primera dosis de la vacuna Covid-19 en el Museo de la Ciencia de Londres. Estoy muy agradecida a todos los que participan en este despliegue: gracias por todo lo que hacéis", escribió en el pie de foto. Al igual que muchas otras celebridades, quiso dar un buen ejemplo para animar a la gente a vacunarse lo antes posible