Karl Lagerfeld no habría muerto de cáncer de páncreas
Karl Lagerfeld no habría muerto de cáncer de páncreas
Leer más

Karl Lagerfeld no habría muerto de cáncer de páncreas

Hace diez meses, Karl Lagerfeld fallecía inesperadamente. Dejaba tras de sí el imperio Chanel, su gato y millones de fans. Su antiguo guardaespaldas, Sébastien Jondeau, ha querido aclarar las cosas: el estilista no ha muerto de cáncer de páncreas, sino de otra dolencia que padecía.

En el 2019, muchas grandes estrellas del cine, la canción y la política francesa se han apagado. El pasado 19 de febrero, Karl Lagerfeld, quien muchos consideraban inmortal, falleció a los 85 años.

Aunque todo el mundo cree que su muerte se debe a un cáncer de páncreas, Sebastian Jondeau, su antiguo guardaespaldas, tiene otra versión. ¿Cuál es la verdadera historia?

En una entrevista para Paris Match, el hombre de confianza del Kaiser ha desvelado la verdad: "Karl padecía un cáncer de próstata, no de páncreas". Si el guardaespaldas es tan tajante es porque recuerda los detalles del día en que el amo de Choupette descubrió su enfermedad.

Hay que remontarse cuatro años antes de su muerte, al 5 de junio de 2015: "Estábamos en Saint-Tropez. Yo estaba en la playa con un amigo. Karl no salía después del mediodía, ya que trabajaba en casa. Me mandó un mensaje urgente y le llamé al momento: 'Tengo un problema, no puedo mear'. Presa del pánico, el guardaespaldas llevó a Karl Lagerfeld a dos urólogos distintos, pero el diagnóstico no era prometedor.

"Los índices eran alarmantes", todavía recuerda Sébastien Jondeau. Era la primera vez que veía al mentor de Baptiste Giabiconi "tan mal, tan inquieto", explica a la revista. Hoy, a los 44 años, el que había sido "como el hijo que nunca había tenido" todavía no puede pasar página.

Para más información, mira el vídeo del artículo.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración