Julio Iglesias sufre varios problemas de movilidad a causa de sus dolores de espalda

Julio Iglesias ha sido y es un gran cantante español, sin embargo, los años no pasan en balde para nadie y el artista afronta los 75 con graves problemas de movilidad. Varias periodistas cercanas al cantante nos han contado sobre el delicado estado de salud de Julio Iglesias.

Julio Iglesias sufre varios problemas de movilidad a causa de sus dolores de espalda
Leer más
Leer más

Julio Iglesias, madrileño de nacimiento, ha sido uno de los grandes cantantes del panorama español, siendo el artista español con más discos vendidos en España. Su fama ha traspasado fronteras y sus canciones han sido traducidas y han triunfado en varios países del mundo.

De hecho, Julio tiene dos Guinness records como el artista latino que más discos ha vendido y como el artista que más discos ha vendido en diferentes idiomas del mundo. Sin embargo, Julio Iglesias no empezó su carrera por vocación. El artista desde joven aspiraba a convertirse en un gran futbolista. Es más, fue fichado por el Juvenil B del Real Madrid como delantero con apenas 18 años. Desafortunadamente, en 1962, un jovencísimo Julio Iglesias con una carrera prometedora en el mundo del fútbol, vio su futuro truncado cuando sufrió un grave accidente automovilístico.

El terrible accidente de tráfico que el artista y sus amigos sufrieron esa noche de fiesta, en el exclusivo barrio madrileño de Majadahonda, dejó a Julio semiparalitico postrado en una cama de hospital durante un año y medio. Los médicos le habían dado muy pocas esperanzas de volver a caminar, pero el artista luchó y consiguió reponerse de ese accidente.

Durante su hospitalización, el enfermero que le cuidaba le regaló su primera guitarra. Julio empezó a componer poemas que se transformaron en canciones. Tras su recuperación se mudó a Inglaterra para aprender inglés y continuó componiendo. Tras atreverse a participar en varios certámenes de canto, Julio salió ganador y sus canciones comenzaron a sonar por todos los lados. En 1970, representó a España con su sonadísimo tema “Gwendolyne” en el Festival de Eurovisión, pero este certamen se le resistió. Algo que no impidió que siguiera recolectando fama y éxitos allí por donde iba.

Los achaques tras el accidente de tráfico que sufrió Julio Iglesias

Este terrible accidente, que lo dejó postrado en la cama de un hospital durante varios meses y que cambió su carrera profesional en el mundo del fútbol por un futuro mucho más prometedor en el mundo de la música, le ha traído varios problemas de salud a largo plazo.

Contra todo pronóstico, Julio iglesias consiguió recuperarse y volvió a andar, pero desde el accidente, el artista sufre varios dolores de espalda que le afectan a su movilidad y que con el paso de los años han ido empeorando.

Desde los años 70, Julio Iglesias se mudó a Miami y ha estado viviendo también en Florida, Punta Cana y Panamá. El artista abandonó su querida Marbella hace mucho, pero seguía volviendo a España para deleitar a sus fans con sus conciertos. Sin embargo, el año pasado, Julio Iglesias no dio ningún concierto en su patria y este año, se suponía que iba a dar una gira mundial con motivo de sus 50 años en el mundo de la música, con varios conciertos en tierras españolas, pero por el momento no se sabe nada de esta gira o las ciudades españolas que disfrutarán de un concierto del gran Julio Iglesias.

Esta situación de incertidumbre ha llevado a muchos a preguntarse por el estado de salud del cantante. Varias periodistas cercanas al cantante han comentado que Julio Iglesias tiene serios problemas de movilidad debido a los dolores de espalda que le quedaron como secuela del accidente y que empeoran con el paso de los años. Una situación que supera al truhan que, desde bien joven, había sido todo un conquistador de masas.