Judith más conocida como @mama_primeriza_en_apuros: "La maternidad lo descontrola todo.Pero de la forma más bonita que existe."
Judith más conocida como @mama_primeriza_en_apuros: "La maternidad lo descontrola todo.Pero de la forma más bonita que existe."
Judith más conocida como @mama_primeriza_en_apuros: "La maternidad lo descontrola todo.Pero de la forma más bonita que existe."
Leer más

Judith más conocida como @mama_primeriza_en_apuros: "La maternidad lo descontrola todo.Pero de la forma más bonita que existe."

Escrito por Elena Rodríguez

Judith es una madre joven que triunfa en Instagram contando sus desventuras como madre. Madre de una niña de 3 años y un niño de 5 meses, su día a día no siempre es fácil. Descubre los secretos de esta madre autónoma y emprendedora.

Desde hace un tiempo no solo las cuentas de tendencias son las que triunfan en Instagram. Las madres influencers se han hecho muy populares y es que el día a día de una madre no siempre es fácil, sino que se lo digan a Judith, más conocida como @mama_primeriza_en_apuros

@mama_primeriza_en_apuros

"La maternidad lo descontrola todo. Pero lo descontrola de la forma más bonita que existe."

Cuando hablamos con Judith para poder tener esta entrevista rápidamente nos dijo que sí. Pero, poder adaptarnos a su agenda no ha sido fácil; madre, emprendedora y autónoma, el día a día de Judith no siempre sale como ella misma espera. Aunque parezca que todo lo tiene bajo control, como ella misma dice no siempre es así...

@mama_primeriza_en_apuros

P. ¿Cómo describirías tu experiencia como madre?

La maternidad lo descontrola todo. Pero lo descontrola de la forma más bonita que existe. Mi experiencia como madre la puedo describir como lo mejor que me ha pasado en la vida. Todo es más intenso, más divertido, más bonito... y a la vez muy agotador, todo hay que decirlo.
Nosotros no queríamos tener hijos, y aunque nuestros familiares y amigos nos respetaban, sí que nos decían que les daba pena que nos perdiéramos esa experiencia, y ahora sé que tenían razón. Cuando tienes hijos descubres formas de amar que no sabías que existían.

P. ¿Cómo empezó tu andadura en Instagram ?

@mama_primeriza_en_apuros
Mi andadura por IG comenzó cuando estaba embarazada de unos 4 meses de Arya, y hablando con mi hermana, que en esos momentos tenía 16 años, me dí cuenta de que ella sabía más de maternidad que yo. Tipos de carros, capazos, cucos, grupo 0,1,2, cómo curar un ombligo, lactancia materna o artificial....
Ella se reía mucho conmigo cuando le preguntaba mis dudas, y pensé en hacer una cuenta de IG donde compartir mis inquietudes con otras madres y padres expertos. Desde el principio IG me ha aportado mucho amor y cariño.

P. ¿Qué es lo mejor y lo peor de compartir y contar tu vida a través Instagram?

Lo más bonito de compartir aspectos de mi vida e inquietudes en IG es que la gente está dispuesta a ayudar. Dan cariño, se identifican contigo... Sé que yo les aporto cosas, pero es que ellos a mí me dan mucho. Es verdad que siempre hay alguna excepción, pero nada en comparación con el amor que aporta la mayoría.
@mama_primeriza_en_apuros
Lo más difícil, es tener que dedicar tanto tiempo al móvil. Odio tener el móvil en la mano, y no me gusta que mis hijos me vean con él, pero es que hay que dedicarle tiempo. A veces se me acumulan mensajes, que me gusta responder y leer uno a uno. Por eso intento ponerme unas horas al día con ello, pero cuando estoy con los niños, solo cogerlo para crear contenido. Aunque no siempre lo puedo cumplir, y eso me agobia.

P. ¿Tus hijos son conscientes de ello? ¿Entienden que parte del trabajo de su mamá está en Instagram?

Ahora mismo Arya es cuando empieza a ser consciente un poco de esto de las Redes Sociales. Cuando hacemos fotos, siempre solemos hacerlas en familia y de la forma más divertida, para que ella sienta que está jugando. Cuando no le apetece no la obligamos, aprovechamos para hacer contenido mío o de pareja, y ella siempre nos mira y se ríe un montón. A veces ella misma es la que dice que le hagamos una foto y elige vestuario, lugar y postura.
@mama_primeriza_en_apuros
Y tenemos muy claro que en el momento que ellos digan que no quieren formar parte de esto, les respetaremos. Hay veces que voy a hacer algún video de algo que he visto que es divertido, y ella misma me ha dicho que eso no lo grabe, y no lo he hecho. Nuestro contenido siempre es consentido, y hecho de la forma más respetuosa y divertida para ellos.

P. ¿Algún consejo de tú madre que te funcione cada día?

Cuando me preguntan qué consejos me daba mi madre cuando era niña, y si ahora los estoy aplicando, siempre cuento que mi madre no es de dar consejos, es de pedir deseos. Ella siempre ha querido que cumpla mis sueños, que luche por ellos, que sea feliz a mi manera, y sobre todo que sea empática. Los consejos están sobrevalorados, ni me gusta que me los den, ni me gusta darlos. Es mejor pedir deseos para tus seres queridos.
@mama_primeriza_en_apuros
Mi deseo para mis hijos es el mismo, que sean personas empáticas, que siempre sepan ponerse en el lugar de los demás, que su felicidad no dependa de nadie, sino de ellos mismos, que den amor, y sobre todo que luchen por sus sueños.

P. ¿Si tuvieras que decir cómo es tu experiencia como madre y cómo te sientes en este momento que dirías?

Ahora mismo me siento plena, nunca pensé que mi vida sería así. La vida me ha ido sorprendiendo, y dejarme sorprender ha sido de las cosas más bonitas que me han pasado. Compartir mi vida con mi familia, sentir que me apoyan y que todos vamos a una, me hace sentirme muy afortunada.

Además
Sin conexión
Verifique su configuración