Isabel II: su bisnieta se llamará con su apodo

Este viernes 4 de junio, Meghan Markle dio a luz a una niña llamada Lilibet Diana. Un nombre elegido en homenaje a la Reina Isabel II. Pero, en contra de lo que algunos pensaban, no fue el Príncipe Felipe quien le puso este apodo, según explica la periodista especialista en realeza Victoria Arbiter.

Isabel II: su bisnieta se llamará con su apodo
Leer más
Leer más

Un nombre simbólico. Tras un aborto espontáneo que la marcó fuertemente, Meghan Markle dio a luz a una niña, este viernes 4 de junio de 2021, en el Hospital Cottage de Santa Bárbara. Una bebé real en buen estado, se llama Lilibet Diana Mounbatten Windsor.

Nombres elegidos con el corazón, la pareja de Sussex ha querido rendir homenaje a las mujeres de la vida del príncipe Harry. Su abuela, la reina Isabel II, pero también su difunta madre, la princesa Diana. En contra de lo que algunos imaginaban, el apodo de "Lilibet" no se lo puso su marido, sino ella misma.

Según Marion Crawford, la institutriz de la Reina y de la Princesa Margarita cuando eran niñas, la Reina se puso el apodo de "Lilibet" porque encontraba a "Elizabeth bastante difícil de llevar", según dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, como lo ha publicado Business Insider, la madre del Príncipe Carlos en realidad, prefería que la llamaran así "porque no podía pronunciar su propio nombre". Un apodo de la infancia al que su marido, el Príncipe Felipe, fue fiel hasta su muerte.

Isabel II reaccionó al nacimiento de la hija de Meghan y Harry

Una vez hecho oficial, el nacimiento de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry se desató una ola de emoción en las redes sociales.

Los británicos reaccionaron en masa ante este feliz acontecimiento, la familia real también tuvo un pensamiento especial para la pareja de Sussex, ahora exiliada en California.

"¡Felicidades al Duque y a la Duquesa de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles y el Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados con esta noticia", dijo el Palacio de Buckingham, señalando que se trata del undécimo bisnieto de Su Majestad.

¿Cómo una señal de apaciguamiento tras meses de tensión en la Corona?