Hiba Abouk estalla ante una pregunta sobre el uso del burka

La actriz, de origen árabe, ha estallado en una entrevista al ser preguntada de nuevo sobre el uso del burka. Algo similar ya había ocurrido hace meses.

Hiba Abouk estalla ante una pregunta sobre el uso del burka
Leer más
Leer más

Hiba Abouk siempre ha respondido sin tapujos sobre el uso de la hiyab aunque ya ha estallado en varias ocasiones ya que en una pregunta frecuente que suele salir en las entrevistas. En una entrevista con el diario El Mundo se ha mostrado de forma contundente cuando se le ha sugerido que el burka “es denigrante para la mujer”.

La indignación de Hiba Abouk

La actriz siempre ha reafirmado que llevar el hiyab es una decisión personal como ya respondió en otra entrevista con el El Huffpost: “si a una mujer le empodera llevarlo, que se lo ponga”. Sin embargo en la entrevista con El Mundo se le ha visto más contundente por esta pregunta:

Cada uno tiene sus problemas, yo no me voy a meter donde no me llaman. ¿Qué coño tengo yo que ver? ¿Por qué me tienen que preguntar a mí por el burka? ¿Por qué me llamo Hiba Abouk?.

No solo eso, además ha calificado como “racismo” que le hagan este tipo de preguntas:

“Volvemos a lo mismo. A Clara Lago no le hacéis estas preguntas, me las tenéis que hacer a mí. ¿Por qué? Soy igual de española que Clara Lago. Ya está bien. Siempre con lo mismo (...) Es racismo porque a otra actriz española no le harías esta pregunta, seguramente. Me la tenéis que hacer a mí porque tengo un nombre de origen árabe”.

El periodista ha dicho que se ha referido a esta pregunta en relación a “una polémica en las redes sociales” pero en este caso anterior había sido por el uso de la hiyab. La pregunta del uso del burka ha hecho que la actriz haya estallado como nunca provocando diversidad de opiniones pero una gran ovación por sus respuestas.

Descubre todos los usos del dentífrico Descubre todos los usos del dentífrico