Harry y Guillermo: lo que dijeron antes de la inauguración de la estatua de Diana

En la inauguración de la estatua con motivo del 60 cumpleaños de Lady Diana, este 1 de julio, los príncipes Harry y Guillermo, distanciados desde hace varios meses, tuvieron la oportunidad de intercambiar brevemente en privado.

Harry y Guillermo: lo que dijeron antes de la inauguración de la estatua de Diana
Leer más
Leer más

Este jueves, 1 de julio, los dos hermanos decidieron juntarse en un día que habría marcado el 60º cumpleaños de su madre. La estatua de la princesa Diana, fallecida trágicamente en 1997, se inauguró en los jardines de Kensington , en presencia de un círculo de íntimos, ya que las restricciones de Covid-19 han impedido una gran ceremonia.

Los duques de Sussex y de Cambridge no se hablan desde hace varios meses, pues este último aún no ha digerido las revelaciones de su hermano menor en los medios de comunicación estadounidenses. El príncipe Guillermo, que siempre ha sido discreto con sus asuntos privados, no soportaba que los Sussex ventilaran sus trapos sucios en público. Desde entonces, la temperatura ha sido gélida entre los dos hermanos.

El intercambio de los hermanos frente a la estatua de Diana

Los príncipes Guillermo y Harry no se refirieron a las recientes acusaciones vertidas en los medios de comunicación a riesgo de arruinar este hermoso día en homenaje a su madre. Por el contrario, la inauguración fue más bien relajada, como cuenta un lector de labios al Daily Mail.

Según el experto en lectura de labios Jeremy Freeman, los dos hermanos adoptaron un enfoque muy diferente para la inauguración tras recibir consejos sobre cómo quitar el velo de la estatua. Mientras el príncipe Harry tranquilizaba a su hermano mayor:

"Todo irá bien", el príncipe Guillermo respondía: "No me gustaría que nada saliera mal, es importante que lo desvelemos bien." Con la estatua a semejanza de su madre desvelada sin problemas, el jovial duque de Sussex declaró: "¡Lo hemos conseguido!" Encantado, exclamó:

"Vaya, ¿no es increíble?". Un emocionado Príncipe Guillermo añadió: "Qué revelación".
Harry y Guillermo: lo que dijeron antes de la inauguración de la estatua de Diana Getty image

Harry y Guillermo se reúnen para el 60º cumpleaños de Lady Diana

Los hermanos dejaron de lado su animosidad personal en la ceremonia privada de este 1 de julio. Antes de que comenzaran los festejos, los duques habrían tenido una breve charla privada sobre un tema que resultó especialmente unificador.

Según el Daily Mail, se produjo una conversación por mensaje de texto sobre un tema inesperado. Mientras Inglaterra ganaba a Alemania en los octavos de final de la Eurocopa, Guillermo y Harry se alegraron, al parecer, del resultado del partido, hasta el punto de dejar de lado sus diferencias por unos mensajes.

El fútbol, un asunto de familia

Fervientes aficionados al fútbol, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry parecen haber encontrado un terreno común, el primero en varios meses. El Duque de Cambridge, que preside la Asociación Inglesa de Fútbol,ha transmitido su pasión al Príncipe Jorge, que también es aficionado al fútbol. El martes 29 de junio, padre e hijo estuvieron presentes en las gradas de Wembley para ver la victoria de Inglaterra. Imágenes que divirtieron a muchos internautas, especialmente la de un Príncipe Jorge algo malhumorado cantando el himno nacional.