Harry Styles posa en falda para Vogue y recibe críticas de los conservadores (FOTOS)
Harry Styles posa en falda para Vogue y recibe críticas de los conservadores (FOTOS)
Harry Styles posa en falda para Vogue y recibe críticas de los conservadores (FOTOS)
Leer más

Harry Styles posa en falda para Vogue y recibe críticas de los conservadores (FOTOS)

El cantante británico Harry Styles ha sido blanco de muchos usuarios de Internet que son adeptos al masculinismo. ¿La razón? La portada de Vogue, en la que posa con un vestido.

El mundo de la moda es criticable en muchos sentidos, pero a veces ayuda a destacar lo invisible y discriminado de nuestra sociedad. Recientemente, la versión estadounidense de la revista Vogue eligió poner en la portada al cantante británico Harry Styles, que debutó en el grupo "One Direction" y ahora tiene una carrera en solitario.

Harry Styles es conocido por ignorar los looks de género y no duda en romper códigos. Se divierte y transgrede el concepto de género. Además, para esta nueva sesión de fotos de la portada de Vogue, vemos a Harry Styles con estilo y vestido con falda.

Romper los códigos de género

En la entrevista que acompaña a esta notable sesión de fotos, el cantante explica:

"Cuando se va más allá del viejo "hay ropa para las chicas y ropa para los chicos", una vez que se va más allá de eso y de las barreras que ello implica, se abre todo un campo de posibilidades para divertirse... es como todo lo demás, en cuanto pones barreras en la vida, te limitas."

Patatra. Algunos usuarios de Internet que se autoproclaman ser masculinistas y algunos políticos conservadores han aprovechado la oportunidad para reivindicar su opinión sobre el género y reafirmar que "los chicos no usan vestidos".

¿La virilidad en peligro?

A la vanguardia estuvieron las reacciones de la comentarista americana Candace Owens: "Es la prueba de una progresiva feminización de los hombres, un puro y simple ataque [a la virilidad]. ¡Traed de vuelta a los hombres varoniles!"

O el político republicano Ben Shapiro que clama abiertamente por una conspiración política: "Afirmar que los hombres que se visten de mujer no feminizan a los hombres es ridículo... La izquierda es consciente de ello, por supuesto. El objetivo de esta sesión de fotos es feminizar la masculinidad".

Afortunadamente, muchos también acogieron con entusiasmo esta elección editorial: "Vogue acaba de salvar el 2020" o "Es una fuente de inspiración".

Cambiar la mentalidad de la sociedad lleva tiempo, pero siempre se puede contar con gente influyente para transmitir el mensaje.

Para ver las fotos de Harry Styles, echa un vistazo a nuestro vídeo de arriba.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración