Guerra en Zarzuela: ¿Terminará Doña Sofía exiliada como el Emérito? Sería el sueño de Letizia según Peñafiel
Guerra en Zarzuela: ¿Terminará Doña Sofía exiliada como el Emérito? Sería el sueño de Letizia según Peñafiel
Guerra en Zarzuela: ¿Terminará Doña Sofía exiliada como el Emérito? Sería el sueño de Letizia según Peñafiel
Lire la vidéo
Leer más

Guerra en Zarzuela: ¿Terminará Doña Sofía exiliada como el Emérito?

No hay paz para Doña Sofía. En los últimos meses ha retomado su actividad como miembro de la Casa Real. Según Jaime Peñafiel, esto no habría gustado nada a Letizia y el núcleo duro de Zarzuela, y se estaría animando a la emérita para que trasladara su residencia a Grecia.

Doña Sofía, reina Emérita, no está viviendo sus mejores semanas. Sabe que se acerca el momento de decidir si viajará a Mallorca para las vacaciones de verano, las últimas de la Princesa Leonor antes de embarcar rumbo a Gales, o se mantiene en un discreto segundo plano. Esta opción, según Jaime Peñafiel, especialista en Casa Real y que tiene ciertas cuentas pendientes con doña Letizia, seria la ideal para los planes de la Reina.

Sin embargo, después de su vacunación, doña Sofía ha recuperado algunas de sus actividades públicas, algo que no gusta demasiado en el denominado núcleo duro de Zarzuela, el que según el propio Peñafiel se gestó la abdicación primero y el exilio después del Rey Juan Carlos.

Los planes de Letizia, según el periodista, pasarían por animar a la emérita a que establezca su residencia lejos de España, con su familia griega. Al parecer, esta idea habría pasado también por la mente de la reina emérita, si bien sería un paso circunstancial, y no como en el caso de su esposo, que parece tranquilo y afincado en Abu Dabi.

La no presencia de doña Sofía en la confirmación de Leonor

El periodista que fue retirado de Casa Real, y que ha mostrado siempre su disconformidad con Doña Letizia como Princesa de Asturias primero y ahora como Reina de España, incluye también a la princesa Leonor en la mano detrás de este impulso para que la emérita se retire de España.

Según el escritor, la no presencia de doña Sofía en la Confirmación reciente de la Princesa de Asturias sería un indicio más de que las nietas tampoco están muy de acuerdo con la presencia de su abuela paterna. Se escuda, Peñafiel, en la imagen de Leonor quitando la mano de su abuela del hombro antes de hacerse una foto en Mallorca.

Doña Sofía vive apenas a 10 metros de la familia, pero desde siempre se ha conocido que es la madre de doña Letizia quien copa el papel de abuela. La soledad de la Reina Emérita en Zarzuela es notoria.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración