"¡Fuera! ": El príncipe Harry, violentamente reprendido tras una polémica frase

Los comentarios del Príncipe Harry sobre la Primera Enmienda de EE.UU., que garantiza la libertad de religión o de expresión, han desatado la polémica, desde su entrevista en el podcast Armchair Expert el jueves 13 de mayo.

"¡Fuera! ": El príncipe Harry, violentamente reprendido tras una polémica frase
Leer más
Leer más

"¡Fuera de los Estados Unidos!" Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar tras la última entrevista del Príncipe Harry. Ahora instalado en Santa Bárbara con su mujer y su hijo. El hijo del Príncipe Carlos se expresó sobre su nueva vida californiana.

En particular sobre un pilar importante de la cultura estadounidense: la primera enmienda, que sacraliza la libertad de culto, de expresión y de manifestación.

"Hay tantas cosas que quiero decir sobre la Primera Enmienda que, en cierto modo, entiendo, pero es una locura", dijo, durante un episodio del podcast, emitido este jueves 13 de mayo.

Mientras hablaba de su vida en Los Ángeles, el Príncipe Harry mencionó la "Primera Enmienda", uno de los diez pilares de la Constitución de Estados Unidos. "No quiero empezar a hablar de la Primera Enmienda porque es un tema enorme que no entiendo. Llevo poco tiempo aquí", reconoció, pero dijo que "se puede encontrar un resquicio en todo". "Se puede capitalizar o explotar lo que no se dice en lugar de mantener lo que se dice", añadió.

"¡Fuera de los Estados Unidos!"

Varias celebridades y personas anónimas reaccionaron con dureza, según The Sun. "La condena del príncipe Harry a la Primera Enmienda de Estados Unidos demuestra que ha perdido la cabeza", tuiteó Nigel Farage, líder populista en el Reino Unido y punta de lanza del Brexit.

"Bueno, acabo de duplicar el tamaño de mi fiesta del Día de la Independencia", reaccionó en Twitter el congresista republicano de Texas Dan Crewnshaw.

En las redes sociales, los internautas también han retransmitido las declaraciones del príncipe Harry, con vehemencia. "Si tiene un problema con la Constitución, ¡que vuelva a Gran Bretaña!", tuiteó un usuario. "¡Fuera de Estados Unidos!", escribió sin tapujos otro estadounidense enfadado.

Una entrevista cargada de reproches

Durante esta entrevista, la segunda de choque tras sus revelaciones a Oprah Winfrey, el Príncipe Harry lanzó su cuota de reproches hacia la monarquía británica. Su padre, el príncipe Carlos, se llevó la peor parte de esta nueva salida mediática.

El marido de Meghan Markle ha cuestionado su educación en Londres, asegurando que quiso dejar sus compromisos con la realeza en cuanto cumplió 20 años. El hijo de Diana temió entonces que se repitiera el tormento de su madre, que murió en un accidente de coche bajo el puente del Alma en París en 1997. Aunque esta trágica muerte tuvo un gran impacto en su vida, el nieto de Isabel II pudo sobrellevar su dolor cuando su esposa, que sufría pensamientos suicidas, le aconsejó que acudiera a terapia.

El príncipe Harry evoca su trauma tras la muerte de su madre, Lady Diana El príncipe Harry evoca su trauma tras la muerte de su madre, Lady Diana