Eva Mendes: la musa de Hollywood que renunció a todo por amor
Eva Mendes: la musa de Hollywood que renunció a todo por amor
Eva Mendes: la musa de Hollywood que renunció a todo por amor
Leer más

Eva Mendes: la musa de Hollywood que renunció a todo por amor

Escrito por Judith C

En una época en la que las mujeres luchan por decidir por sí mismas sobre la relación familia-carrera profesional, la actriz de origen cubano Eva Mendes ha sorprendido con una confesión impactante.

Aunque en todos los ámbitos profesionales la maternidad y la conciliación laboral siguen siendo un reto para las mujeres, en el mundo de la interpretación es especialmente sonoro. Actrices que posponen su decisión en el momento álgido de sus carreras conviven con otros ejemplos de todo lo contrario. Anne Hathaway o Cameron Díaz han sido una de las pocas que ha hecho un parón total para cumplir con su sueño de ser madres. En el caso de Cameron, su vida ahora es muy diferente, alejado de Hollywood. Eva Mendes ha sorprendido a todos después de confirmar que se había unido a este selecto club de las musas de Hollywoodland que renunciaron su carrera por amor (a sus hijos).

De ‘negacionista’ a madre al 100%: el motivo detrás de su decisión

Tal y como ha relatado la propia actriz, entre sus planes nunca había estado tener hijos. Aunque proviene de una familia numerosa, no sentía inclinación por ser madre. Durante más de diez años se centró en su carrera como actriz y modelo.

Sin embargo, apareció en su vida Ryan Gosling, el actor de Drive, Blade Runner 2049 o la oscarizada La La Land.

Desde entonces, sus prioridades han cambiado. En 2014 anunciaban que esperaban su primer hijo en común, una niña a la que bautizaron como Esmeralda. Dos años después llegaba Amada. Con dos niñas pequeñas, Eva Mendes tomó una decisión sorprendente: basta de películas, su mayor proyecto eran esas dos pequeñas.Lost River, la ópera prima de Ryan Gosling, fue su última película.

En esta difícil decisión, Mendes ha contado siempre con el apoyo y el reconocimiento de su pareja, quien en más de una ocasión ha confesado que la decisión de Eva de criar a sus hijas le ha permitido a él desarrollar plenamente su carrera.

Madre, amiga, pareja y también diseñadora: la otra vida de Eva Mendes

A pesar de la convicción con la que optó por la maternidad frente a su carrera como actriz y modelo, Eva Mendes ha sabido encontrar su propio espacio vital. Además de su familia, tiene su propia línea de ropa bajo el paraguas de la marca New York & Company y una de cosmética con Circa, y sigue muy involucrada en campañas sociales como la polémica portada desnuda para reivindicar su posición sobre el uso de pieles animales.

Ahora que las niñas ya no son bebés, parece que se plantea la posibilidad de volver a estar disponible para el celuloide, aunque sabe que hay roles a los que, por edad o por sus propios valores, no estarán entre sus prioridades. ¿Volveremos a ver pronto la belleza exótica y ahora madura de Eva Mendes? Los fans se han mostrado encantados con esa posibilidad.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración