Esta es la fortuna de Leo Messi en su adiós al FC Barcelona

Leo Messi ha dedicado más de media vida al Barcelona, pero también ha conseguido amasar una buena fortuna con la que tener un retiro dorado, literalmente. Estas son todas sus fuentes de ingresos.

Esta es la fortuna de Leo Messi en su adiós al FC Barcelona
Leer más
Leer más

Lionel Messi ha cruzado la frontera con toda su familia, Antonella Roccuzzo incluida. Después de su adiós entre lágrimas de la que ha sido su casa durante más de 25 años, el fichaje esperado se confirma. El PSG pagará los 35 millones de euros que pedía Messi para quedarse en el conjunto blaugrana.

Pero no se va precisamente con una mano delante y otra detrás. El astro argentino ha amasado una importante fortuna. Suficiente como para tener un retiro dorado cuando así lo decida.

¿Cómo la ha amasado?

Sueldos y patrocinios son las partidas más cuantiosas en sus cuentas anuales. Hasta ahora, venía cobrando en el FC Barcelona 70 millones de euros por temporada. En su nueva aventura parisina, 'se conformará' con 35 millones.

Las grandes marcas como Adidas, Gatorade, Hawkers, Pepsi, Lays, Mastercard se han ligado a su buena imagen con patrocinios muy jugosos que vendrían a sumar otros 70 millones de euros anuales a las cuentas del futbolista.

Más allá del campo, Lionel Messi ha construido un pequeño imperio. Aunque no todos los negocios le han salido rentables, los valores seguros como el inmobiliario aportan sustanciales ganancias a su haber a través de dos sociedades de inversión: Limecu España 2010 SA y Explotaciones Rosotel.

Al igual quePiqué, también cuenta con hoteles de los que es propietario en España: cuatro en total; y la Torre Aqualina en Rosario, valorada en 127 millones de euros, y cuenta con una marca propia de ropa deportiva junto con su hermana diseñadora.

Por supuesto, también posee una gran flota de coches de lujo: es dueño de un Ferrari F430 Spider, un Maserati Gran Turismo MC Stradale y un Audi R8 Spyder.

Lionel es un hombre muy tímido, y que colabora con diversas causas sociales a través de la Fundación Leo Messi, formada en 2007 (en la que sí, también se desgrava parte de sus millonarios ingresos). Es “Embajador” de UNICEF y con esta organización ayuda niños de todo el mundo, con especial atención a aquellos que padecen enfermedades como la que él pasó de niño.