Esta es la extraordinaria fortuna de Penélope Cruz

Penélope Cruz se acerca a los 50 años feliz con su vida con Bardem (y sus hijos) y los proyectos cinematográficos que surgen. ¿Sabías que es una de las actrices españolas con mayor fortuna? ¡Descúbrelo!

Esta es la extraordinaria fortuna de Penélope Cruz
Leer más
Leer más

Penélope Cruz está en un buen momento personal y profesional. Recientemente era cazada en una de las pocas ocasiones en las que se deja ver con su marido, el también actor y también oscarizado, Javier Bardem. Tras 11 años de matrimonio, la pareja parece consolidada, y juntos forman uno de los tándem más solicitado del celuloide. Según Celebrity Net Worth, una aparición conjunta tiene un valor de 64 millones de euros.

Pero Penélope Cruz no necesita a su pareja para tener valor por sí misma. Su trayectoria lo demuestra: sigue siendo la única actriz española que ha ganado un Oscar y ha recibido varias nominaciones más.

En su trayectoria, además de ejercer como imagen para numerosas marcas de lujo -en 2019 cerró el desfile de Chanel en París-, cuenta con más de 80 películas y alguna serie internacional, como su papel en la miniserie sobre Donatella Versace: ‘El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story'.

Como chica Almodóvar, alcanzó fama gracias a Jamón, Jamón, en su primera época, tras el debut a los 16 años en un videoclip de Mecano, y posteriormente con 'Volver', 'Hable con ellas' o 'Todo sobre mi madre'.

Internacionalmente, además de la cinta que le valió el Oscar, y su momento en la entrega de la estatuilla a Pedro Almodóvar, es conocida por su interpretación, jugosa económicamente, en la cuarta película de la saga 'Piratas del Caribe' y posteriormente en 'Zoolander 2'.

Además de su valor como actriz -ella ha reconocido que puede cobrar lo que vale, lo que ayuda a hacerse una idea de cuál es su caché-, cuenta con numerosas propiedades tanto en California como en España. Según Celebrity Net Worth, el patrimonio conjunto del matrimonio Bardem-Cruz rozaría los 60 millones de euros.